Tarifaaldia

‘Alma Brava. 3.000 años de Historia’ que nos muestran a los atunes campando a sus anchas por el paraíso

El trabajo visual de Juanjo Quintero que nos revela nuestra esencia más marinera y natural

 

atunesquintero
Atunes en el paraíso, Juanjo Quintero
‘Alma Brava. 3.000 años de Historia’ que nos muestran a los atunes campando a sus anchas por el paraíso

Juanjo Quintero Díaz es un reconocido fotógrafo y editor autodidacta. Su amor por el mar, le hace crear trabajos visuales como este que les mostramos a continuación como colofón a la temporada de la almadraba y la finalización de la VIII edición de la Ruta del Atún y que supone un homenaje a los hombres y mujeres que de alguna manera están involucrado con la pesca y comercialización del atún.

 

Desde los primeros fenicios que se asentaron en la costa gaditana, pasando por los romanos, que no en vano, montaron una importante metrópolis e industria de salazón en la Playa de Bolonia a los tiempos en los que los atunes se transportaban a lomos de burros y hasta el día de hoy, donde el tartar, el tataki o el sashimi se han familiarizado con el encebollado y la salsa de tomate creando una fusión que nos ha enriquecido por todos lados, los atunes han estado presentes nadando entre nosotros.

 

Porque esta es mi tierra, la del atún y el retinto, la del levante y el poniente, el Atlántico y el Mediterráneo, este vídeo está filmado y editado con todo el cariño. El respeto y la admiración por todos y cada uno de esos hombres que de una forma o de otra, hacen del atún su forma de ver la vida, su manera de vivir.

 

El autor ha querido agradecer al restaurante @lapescaderiatarifa por dejarme firmar una de sus elaboraciones. Universo Tarifa es verdad que existe, pero a veces se encuentra en el lugar que dejamos a nuestra espalda.

Comentarios