Tarifaaldia

AGADEN señala que ‘el Cable’ podría estar partido

Los ecologistas denuncian el silencio del Gobierno y la multinacional eléctrica. En el puerto de Algeciras Permanece atracado el buque cablero ‘Nexans Skagerrak’

El barco noruego 'Far Superior' estuvo el pasado mes realizando tareas en'El Cable'/S.T.
El barco noruego 'Far Superior' estuvo el pasado mes realizando tareas en'El Cable'/S.T.
AGADEN señala que ‘el Cable’ podría estar partido

 

 

La asociación gaditana para la defensa de la Naturaleza, AGADEN ha insistido esta semana que la interconexión eléctrica de 400.000 voltios con Marruecos podría estar de nuevo rota o dañada. El grupo conservacionista basa su sospecha en el atraque en el puerto de Algeciras del barco cablero de bandera noruega, ‘Nexans Skagerrak’ con el objetivo de iniciar las “labores de reparación”.

 

AGADEN preguntó al Gobierno de España vía la Ministra Maroto (Industria, Energía y Turismo) si “estaba prevista la llegada de este buque durante el mes de diciembre con intención de trabajar en ‘el Cable’, y si Red Eléctrica había informado de alguna anomalía en la interconexión”. Precisamente el grupo ecologista ha criticado el silencio del Gobierno al respecto, al igual que “el oscurantismo de la multinacional eléctrica”.

 

AGADEN insiste en reclamar una respuesta sobre una posible relación entre los trabajos realizados en el fondo marino y las reducciones de capturas de la flota artesanal. De igual modo, el grupo conservacionista insiste en demandar de buques y barcos que pasen por la zona del ‘Cable’ que comuniquen cualquier incidencia o anomalía que puedan detectar.

 

Desde al menos el 28 del pasado mes de octubre el barco cablero, de origen noruego ‘Far Superior’ realizó diferentes e intermitentes trabajos en el Enlace Eléctrico del Estrecho del proyecto Remo. Entonces, la compañía eléctrica, confirmó la presencia en la zona del otro barco y la justificaba “en simples tareas de mantenimiento de la infraestructura eléctrica”. Hoy AGADEN demanda mayor transparencia a la compañía y mayor celo y preocupación al Gobierno de España.

Comentarios