Tarifaaldia

CAMPEONATO ANDALUZ DE MOTOCROSS MX ÉLITE

Pedro Herrera Subcampeón de Andalucía

El pasado fin de semana disputó la última prueba pero no pudo adelantar a David Jiménez que le había sacado 7 puntos en la penúltima carrera

DSC_0479
DSC_0479
Pedro Herrera Subcampeón de Andalucía

No ha sido la mejor temporada en cuanto al estado de forma se refiere para el joven piloto, Pedro Herrera. La luxación de hombro que acarrea desde hace varios meses, ha condicionado y mucho su participación en el Campeonato de Andalucía de Motocrós en la categoría MX que en mañana del pasado domingo llegó a su fin en el circuitodel Almonte, proclamando subcampeón al joven tarifeño.

Hasta la disputa de la quinta prueba el pasado 10 de noviembre en Sanlúcar, el tarifeño marchaba en primer lugar de la clasificación general. Pero la distancia con su más inmediato competidor David Jiménez, era mínima y el hombro pasó factura al piloto tarifeño que tras la disputa de las diferentes mangas se situó en segundo lugar a solo un punto del cordobés. Sin embargo los problemas físicos determinaron de igual forma la última de las pruebas celebradas en la localidad sevillana de Osuna y la distancia entre Jiménez y el tarifeño se alargó hasta unos siete puntos casi imposibles de rebajar.

Tras la sexta prueba en la que Pedro consiguió 18 puntos que sumados a los 206 de las anteriores pruebas le mantuvieron  en 2ª posición con 240 puntos, el piloto –aunque era realmente complicado- mantenía opciones de superar a Jiménez en Almonte para poder proclamarse campeón. Sin embargo su contrincante realizó una buena carrera y Pedro solo pudo contentarse con el segundo puesto de la clasificación, que dadas sus circunstancias es todo un triunfo al cual nos sumamos desde esta redacción.

Comentarios