Tarifaaldia

V CARRERA DEL ESTRECHO, MEMORIAL PEPE SERRANO

Mustapha Sabili del C.A. Bahía de Algeciras ganador de la V Carrera del Estrecho

Para mirar las clasificaciones puede pinchar en el siguiente enlace: http://www.gescon-chip.com/Resultados/578/Tarifa08122013.html

IMG_9208
IMG_9208
Mustapha Sabili del C.A. Bahía de Algeciras ganador de la V Carrera del Estrecho

Hasta 550 corredores participaron en la mañana de ayer en la V Carrera del Estrecho, memorial Pepe Serrano que organiza el Club Deportivo Amigos de Pepe Serrano en colaboración con el Ayuntamiento.

Después de cerrar la inscripción a través de la red con más de 500 corredores, hubo tiempo aún para que los más rezagados pudieran inscribirse momentos antes del inicio de la salida de esta dura prueba que ganó el joven corredor de origen marroquí integrado en el C.A. Ciudad de Algeciras, Mustapha Sabili quién invirtió 20 minutos y 45 segundos en completar los 4,6 kilómetros del recorrido que discurre en un tramo urbano y otro campestre, por pleno corazón del Parque Natural del Estrecho.

En féminas, el triunfo lo consiguió Mari Carmen Chaves que entró en el puesto 31 de la general.

Fue Javier Fuentes Ortiz el primer tarifeño en cruzar la línea de meta a los 22 minutos 14 segundos después de haberse iniciado la carrera. Yolanda García Gil, una auténtica revelación del Club Local, fue la primera tarifeña en alcanzar la meta colocada en el Paseo de La Alameda en compañía de su padre, a los 28 minutos y 28 segundos.

Poco a poco, fueron entrado a la meta los numerosos corredores que quisieron un año más participar de la que es ya sin duda, una de las citas deportivas más importantes con hasta 8 categorías premiadas por género y con atractivos premios en metálico y gran competitividad, lo que anima a muchos corredores a participar de la misma.

Ayer el día acompañó y la Alameda se vistió de “licra elástica” y solidaridad pues también se organizó la venta del “Dorsal 0” cuya recaudación fue a parar a la Asociación Tarifeña de Familiares y Enfermos de Alzheimer.

Tras la llegada a la meta, se pasó a una larga ceremonia de entrega de premios y el merecido descanso de los corredores, muchos de los cuales aprovecharon la celebración en la localidad de la I Ruta del Ibérico, para reponer fuerzas visitando bares y restaurante.

Comentarios