Tarifaaldia

Hoy jueves se presenta el Big Air en BIBO Beach House

El Big Air será la competición estrella, pero también se disputará las modalidades de freestyle y strapless hasta el próximo día 6 de julio

 

Samuel Cárdenas
Riders y staff del Tarifa Big Air/ Samuel Cárdenas
Hoy jueves se presenta el Big Air en BIBO Beach House

 

Desde la semana pasada, los mejores riders del mundo ya están llegando a las playas de Tarifa para la gran cita del año: Tarifa Big Air 2022. Este jueves día 23, a las 13.00 horas, tendrá lugar la presentación oficial del campeonato en BIBO Beach House. 

 

Al acto acudirá, como anfitrión de la cita, Paco Ruiz, alcalde de Tarifa; además estará acompañado por Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, y Jaime Armario, de la Diputación de Cádiz, en representación de las instituciones que como cada año se vuelcan con este campeonato.

 

Para conocer los detalles en lo que a lo deportivo se refiere, Jaime Herráiz, organizador y director técnico de la competición, y varios riders ofrecerán los datos más relevantes de este campeonato que reúne a los mejores del mundo. El Big Air será la competición estrella, pero también se disputará las modalidades de freestyle y strapless. En el caso de estas dos últimas, la diferencia entre ambas es la tabla sobre la que navegan, que para el freestyle sí que llevan los pies anclados a la misma mientras que para el strapless no llevan ningún tipo de sujeción, es similar a una tabla de surf.

 

Actualmente han confirmado su presencia más de 70 riders de distintas nacionalidades como Portugal, Australia, USA, Hawai, Alemania, Cabo Verde, Italia, Brasil, Sudáfrica, Francia… y España que contará con la presencia de los locales Liam Whaley, Jeremy Burlando, Lorenzo Casati, Kiko Roig Torres, Matchu Lopes, Nicolás March y Claudia León. Todos ellos se inscribieron este martes en la zona de la Expo, que estará hasta el próximo día 26 de junio en la explanada junto a BIBO Beach House. 

Comentarios