El crossista Mohammed Blal y el maratoniano Javier Díaz carretero entre los profesionales inscritos en la XI Carrera del Estrecho

La organización de la carrera recordatoria de Pepe Serrano que se disputará el próximo domingo 8 de diciembre destaca “la gran participación de atletas profesionales”

El crossista Mohammed Blal y el maratoniano Javier Díaz carretero entre los profesionales inscritos en la XI Carrera del Estrecho

 

El Club de Atletismo Amigos de Pepe Serrano, organizadores de la carrera recordatoria a Pepe Serrano, la Carrera del Estrecho que en esta ocasión llega a su XI edición, ha querido agradecer la “la gran acogida por parte de los atletas llegados desde todos los puntos de la geografía española, además de atletas extranjeros” y por otro lado “destacar el nivel profesional de la prueba”.

Y es que a la XI Carrera del Estrecho, que se disputará el próximo domingo día 8 de diciembre, han confirmado su asistencia varios atletas de talla internacional y de diferentes disciplinas de carreras. Así, de sus (hasta ahora) 314 inscritos en la prueba (22 de ellos federados) figuran reconocidos y sonados nombre como los de: Mohammed Blal; atleta marroquí afincado en España, especialista en carreras de Cross, media Maratón y Maratón. Posee una marca de 29:08 en la prueba de 10 km en ruta y 1:02:50 en media Maratón. Además, posee el récord de la prueba de la carrera del estrecho con 19:24. También ha confirmado su asistencia, Javier Díaz Carretero; reconocido atleta español, ganador de diferentes carreras y marcas importantes en media y maratón.

Otros de los corredores profesionales son: Abdelhadi El Mouaziz, atleta marroquí, ganador de la media maratón de Málaga y diferentes pruebas en todo el territorio nacional; Youness Ait Hadi, atleta marroquí ganador de las tres últimas ediciones de la carrera del estrecho. Corredor que en varias ocasiones ha obtenido el segundo puesto en diferentes medias maratones de la comunidad de Madrid; o Jaouad El Bissis, ganador de la prestigiosa San Silvestre Vallecana popular en 2017. Primero en el 10k celebrado en Madrid este mes de noviembre con un tiempo de 29:08.

 

El Club Atletismo Amigos de Pepe Serrano, ha querido agradecer “la gran acogida por parte de los atletas llegados desde todos los puntos de la geografía española, además de atletas extranjeros” y muestra su sorpresa porque “siendo una prueba que se realizó para satisfacer a los atletas de la comarca, alcanza en su undécima edición, números de participación bastante elevados, a falta de pocos días para el cierre de las inscripciones. Y a la que la gran participación de atletas profesionales de nacionalidad marroquí y española, otorgan una calidad atlética nunca vista en carreras populares.

La Carrera del Estrecho se celebrará el 8 de diciembre domingo, a partir de las once de la mañana. La inscripción previa está en marcha hace meses en  www.gescon-chip.com. Y permanecerá abierta hasta el próximo viernes día 6 de diciembre.

La carrera como tal, se ha convertido en una prueba clásica en la provincia gaditana y su recorrido de 6,4 kilómetros trascurre por asfalto y pleno parque natural del Estrecho, por la Colada del mismo, con unos paisajes que hacen de la propia carrera una prueba única

Desde el ‘Club Deportivo Amigos de Pepe Serrano’ se invita “a todos los amantes del deporte y en especial del espectáculo del atletismo, que visite la ciudad de Tarifa para disfrutar de un espectáculo deportivo de alto nivel”.

Comentarios