Tarifaaldia

El Consistorio y UD Tarifa coordinan las medidas preventivas para el inicio de la temporada

El Ayuntamiento de Tarifa comparte el malestar de Club de Fútbol Local al tener que comenzar la temporada bajo la amenaza de la federación de expulsarle de la categoría. Ante las obras del López Púa la entidad deportiva entrenará en Facinas cuya ELA ha cedido sus instalaciones para tal fin

UDTarifalevantera 030
El Consistorio y UD Tarifa coordinan las medidas preventivas para el inicio de la temporada

 

La Unión Deportiva Tarifa no tiene otra opción que comenzar la temporada a finales de este mes de octubre, tal y como indica la Federación Gaditana. El club local, en la Primera Andaluza, estuvo dentro de los catorce equipos que solicitaron formalmente el retraso de la temporada debido a la situación actual de la pandemia. Responsables del club han indicado que el riesgo para los jugadores no es poco, algo que corrobora el Ayuntamiento de Tarifa.

 

Tras la intención por parte del club de tener que dar comienzo los entrenamientos y así poder a finales de octubre de 2020 iniciar la competición, la delegación de Deportes da traslado a la comisión técnica municipal covid-19 y técnicos municipales.

 

Los entrenamientos deberán seguir un estricto protocolo de actuación antes de su comienzo y una vez finalizados. Y ante las obras que se llevan a cabo en el Estadio Municipal López Púa, la UD. Tarifa comenzará sus entrenamientos desplazándose hasta el las instalaciones del Campo de Futbol Nuevo Joaquín Maqueda.

 

No sólo eso, antes de comenzar cada entrenamiento deberán rellenar un documento en el que dejar constancia de los últimos contactos mantenidos en el entorno familiar y de amistad, así como aquellos lugares en los que hayan estado un largo periodo de tiempo antes de entrenar.

 

Todo esto ha sido valorado por los responsables del club y por la comisión técnica Covid-19 del ayuntamiento. La idea es la de ayudar a que la Unión Deportiva Tarifa no pierda las categorías conquistadas en los últimos años. Club local con 90 años de historia y que forma parte de la identidad tarifeña. 

 

Del mismo modo se ha postulado el alcalde pedáneo de la Entidad Local Menor, Cristóbal Iglesias, quien ha valorado el esfuerzo y compromiso que debe realizar la directiva y todo el equipo para no perder la categoría. Sabiéndose de antemano la difícil situación que se vive y la incertidumbre de cómo se desarrollará la competición, el alcalde de Facinas no ha dudado en resaltar los valores del deporte y ponerse dentro de las posibilidades que ofrecen las instalaciones deportivas de Facinas, como en ocasiones anteriores, a disposición de la Unión Deportiva Tarifa.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad