Alejandro Gainza consigue podio en ‘la etapa reina’ de La Vuelta a Almería

El Tarifeño firmó una excelente participación en la segunda etapa quedando segundo de su categoría Élite donde en la última etapa consiguió un cuarto puesto y quedó décimo de la general

gainzapodio
Alejandro Gainza subiendo al segundo puesto del podio/TAD
Alejandro Gainza consigue podio en ‘la etapa reina’ de La Vuelta a Almería

El joven corredor ciclista tarifeño, Alejandro Gainza Rodríguez, premio Tarifaaldía al Deporte, ha firmado una excelente participación en la sexta edición de la prueba ciclista Vuelta a Almería 2022 que durante el pasado fin de semana se ha disputado en la provincia almeriense en un total de tres etapas divididas en: Retamar-El Toyo, Huércal de Almería-Albox y Albox-Huércal Overa.

 

El tarifeño que forma parte del equipo Hoomu, se ha medido con 200 corredores de toda España y donde ha brillado especialmente ha sido en la segunda etapa (Huércal de Almería-Albox, en la que Alejandro llegó segundo a la meta en la categoría ‘élite’. La segunda tapa de la prueba cubría una recorrido de 121 kilómetros entre la población de Huércal y el Santuario de la Virgen del Saliente con varios puertos de montaña de entre los 984 del Alto del Benizalo a los 1064 metros al final de la etapa. Alejandro conseguía subirse al segundo puesto del podio, en un claro triunfo que lo afianza como clara referencia de su equipo.

Comentarios