06:44 h. Jueves, 25 de Abril de 2019

El tarifeño Jesús Muñoz expone en Mijas

La pintura matérica evocativa del ‘Esponja’ se muestra en el centro de Mijas expuestas de las paredes del restaurante ‘Carmen’

Shus/Fran Terán Reyes  |  26 de Marzo de 2019 (07:37 h.)
Más acciones:

 

Una selección de las últimas obras pictóricas del artista, Jesús Muñoz Villanueva podrán admirarse desde ya y durante el próximo mes de abril en el centro de la localidad de Mijas, donde actualmente reside y desarrolla su actividad profesional el tarifeño.

 

El lugar elegido para la exposición es el restaurante. Bar Carmen en pleno centro de la malagueña localidad costera y en ella Muñoz cuelga una selección de, como alguien definiera, su obra ‘matérica evocativa’ para la que utiliza materiales “casi vivos” como las conchas o arena de las playas de su localidad de nacimiento, que recolecta en sus regresos, y se lleva para su taller, para después utilizarlas como elemento fundamental y principal de algunas de sus obras.

 

“Su estilo evocativo, onírico y surrealista está dotado de poesía, de lírica actual y de una gran carga intelectual que combina a la perfección y de manera extraordinaria con la fotografía”.

 

Artista polifacético

Jesús Muñoz (1973,Tarifa) es un artista pintor autodidacta que utiliza diferentes técnicas (encáustica, collage, óleo, acrílico y pastel).

Sus obras, de precios asequibles en un mercado desorbitado, se encuentran repartidas por España como por Europa. Sus comienzos los realiza en el mundo de la ilustración en la revista literaria Guadalmesí codeándose y siendo vecino de páginas mediante la cultural publicación de firmas como la de  maestros tarifeños del dibujo y la pintura.

Su primera exposición individual la realizó en su ciudad natal donde se dio a conocer con obras figurativas de temáticas natural y técnicas de acrílico.

Parte de sus trabajos buscan composiciones ambiciosas, voluntariamente ordenadas con el propio entorno y medio donde nació, de ahí la utilización de materiales como la arena, conchas o piedras de la Caleta. Desde el punto de vista técnico, el empleo de mucho material para dar cuerpo a sus cuadros, dan como resultado una obra de mucho peso, consistente y duradera.

Su estilo evocativo, onírico y surrealista está dotado de poesía, de lírica actual y de una gran carga intelectual que combina a la perfección y de manera extraordinaria con la fotografía. Ahora y durante buena parte del mes de abril su obra puede admirarse en Mijas.