Tarifaaldia

'Tarifa lee en casa' y lo podemos ver de mano de la iniciativa del Ayuntamiento de Tarifa

Adelante Tarifa propone que cultura regale libros de sus fondos con motivo del día del libro

'Tarifa lee en casa' y lo podemos ver de mano de la iniciativa del Ayuntamiento de Tarifa

 

El Ayuntamiento de Tarifa a través de la Biblioteca “Mercedes Gaibrois”, en su afán de continuar promocionando la lectura, propone actividades para adultos y para niños en estos días de obligado confinamiento. A los adultos les sugiere el envío de una foto del libro que estén leyendo, y a los menores, un vídeo mensaje en el expliquen el cuento que hayan leído o que hayan inventado ellos mismos.

 

Con el lema “Tarifa lee en casa”, el Ayuntamiento de Tarifa propone a la ciudadanía que comparta lecturas con fotografías de los libros que estén leyendo estos días, o de los que hayan leído recientemente, acompañada de un comentario que anime a su lectura.

 

Las fotos deben enviarse al correo electrónico de la biblioteca: [email protected] Todas las fotos recibidas se irán subiendo a la página de Facebook de la Biblioteca y el resto de redes del Ayuntamiento de Tarifa.

 

La idea es no dejar de promocionar la lectura pese a la situación de reclusión. Los libros son siempre fuente de placer y conocimiento. Un buen recurso para emplear el tiempo que estamos obligados a pasar en casa.

 

Para los más pequeños, de 4 a 10 años, el Ayuntamiento de Tarifa ha puesto en marcha la actividad “Cuéntanos tu cuento”. Se trata de mandar un vídeo, con una duración máxima de 3 minutos, en el que el menor relate un cuento que haya leído hace poco, o uno de su propia invención. En la grabación pueden participar, si lo desean, otros miembros de la familia.

Los vídeos se deben de enviar al correo de la biblioteca, [email protected], o al Messenger de su Facebook. Todos los vídeos recibidos serán colgados en la página de la biblioteca.

 

Cada participante recibirá un lote de libros como agradecimiento por su participación. Por ello, junto con el vídeo, será necesario adjuntar datos personales: nombre, apellidos, dirección y teléfono.

 

 

Adelante Tarifa quiere que se repartan libros por los hogares tarifeños durante el confinamiento

 

 

En relación a la difusión de la lectura durante el confinamiento, el portavoz municipal José Francisco Castro ha hecho llegar al equipo de gobierno la idea de regalar libros de los fondos de cultura para celebrar el Día del Libro y proporcionar un aliciente a través de la lectura a las tarifeñas y tarifeños que lo soliciten.

 

Desde Adelante Tarifa se apunta a que el Ayuntamiento de Tarifa ha publicado en estos últimos años varias obras seleccionadas y avaladas por el consejo de redacción de la Revista Aljaranda, que se encuentran como fondos bibliotecarios de la Delegación de Cultura, a los que hay que sumar las donaciones que, en la actualidad, se conservan en la biblioteca y para las que no se alberga espacio. Desde Adelante Tarifa se considera que, dadas las circunstancias, dichas obras tendrían mucha más validez en manos de quien ahora se encuentra confinado en su casa y puede encontrar en la lectura, máxime en estos días de celebración del día del libro, una manera de pasar el confinamiento.

Comentarios