‘Sagrista’ saca disco en solitario y vuelve a la carretera del rock por ‘La Senda de los elefantes’

Quién fuese pieza fundamental del rock andaluz, formando parte de la mítica Triana o acompañando a Silvio, encerrado en su Estudio de grabación de Paloma ha editado un nuevo disco con once temas donde se mezcla la nostalgia y la esperanza futura en su trabajo más intimista.

Sagrista12
‘Sagrista’ saca disco en solitario y vuelve a la carretera del rock por ‘La Senda de los elefantes’

 

Aunque ahora se ha convertido en una especie de ermitaño, en su retiro en el Paraíso de Paloma, hace décadas atrás compartió tiempo musical y escenarios con auténticos genios y referentes no solo del panorama del rock andaluz, como Jesús de la Rosa con Triana o Silvio (de Luzbe) y de Sacramento. Con este último compartió una accidentada (y es literal, pues tuvieron un accidente que casi les cuesta la vida a todos cuando iban para Carmona disolución de la banda. Es por tanto, un “superviviente” de ‘La Movida’ sevillana, tristemente condenada al ostracismo por no sabemos qué interés de (supongo discográficas y diales de radios). Perteneció también, y vuelve a serlo, líder de Gas y los es ahora Círculo Vicioso.

 

José María Sagrista sobrevivió a la vorágine musical de esa movida roquera de los años 80, en cuya senda quedaron tantos otros y cambió los escenarios, por el estudio de grabación y la producción musical y como cantaba Víctor Manuel “se busco un lugar para esconderse…” y como a parte de buen músico, no es tonto clavó la bandera en una bella finca rural con vistas al Estrecho en pleno parque natural en una loma de Punta Paloma. Allí entre el horizonte que marca el perfil cercano de Tánger y el olor a Atlántico y a resina de pinos, abre desde hace varias décadas ‘El Estudio’ cuyas instalaciones han servido a muchos artistas, como como Kiko Veneno, Jonathan Richman, Fuel Fandango, El Canijo de Jerez, Antonio Orozco, Tableton o La Mari de Chambao, para darle forma a sus trabajos musicales.

 

Siempre con el gusanillo e inquietud del directo en su sangre y a pesar que el panorama musical se encuentra en una delicada situación, José María ha vuelto a colgarse sus viejas y empolvadas guitaras y con la compañía de sus queridos Carbonero y Platera, ha vuelto pausadamente a la senda musical y en esta ocasión bajo el sello ‘Sagrista’ ha grabado ‘La Senda de los Elefantes’ que con forma de CD saldrá el próximo mes de octubre pero del que a través de las plataformas digitales, pueden escucharse algunos temas como ‘Alta Tensión’  compuesto por el mismo Kiko Veneno o ‘El Viaje’ (pinchando en estos enlaces los podréis escuchar).

Comentarios