Tarifaaldia

El sábado abrirá la exposición “Guzmán el Bueno: historia e imagen de un héroe medieval”

Será inaugurada por la presidenta de la Fundación Casa de Medina Sidonia

El sábado abrirá la exposición “Guzmán el Bueno: historia e imagen de un héroe medieval”

 

A las 19.30 horas se inaugurará el próximo sábado día 12 en la sala municipal Cárcel Real una exposición sobre Guzmán el Bueno y la gesta que protagonizó en Tarifa en el año 1294. El acto contará con la presencia de Liliane Dahlmann, presidenta de la Fundación Casa de Medina Sidonia, entidad que atesora el legado histórico de los duques de Medina Sidonia y condes de Niebla, descendientes directos de Guzmán el Bueno.

La exposición se enmarca en los actos organizados para conmemorar el 725 aniversario de la gesta de Guzmán el Bueno, una iniciativa ciudadana que se prolongará hasta mitad del mes de noviembre.

Con el título “Guzmán el Bueno: historia e imagen de un héroe medieval” se expondrán unas doscientas piezas relacionadas con el personaje y se detallará su vida, desde su nacimiento en 1256 hasta su muerte en tierras de Granada en 1309.

Se trata de una exposición doble, pues además de la historia del personaje, se han reunido numerosos grabados, pinturas, ilustraciones, estatuas, a lo que añadir una sección de arte decorativo e incluso de juguetes relacionados con Guzmán Bueno y el gesto histórico que protagonizó en Tarifa.

La exposición está organizada por el Museo-Fundación Wenceslao Segura y es la tercera que esta entidad ha organizado este año. Se encontrará abierta hasta el domingo día 20 en horario de 19.30 a 22.00 horas.

Comentarios