Tarifaaldia

NUEVO LIBRO SOBRE LA FIGURA DEL HÉROE DE TARIFA

El profesor Antonio Torremocha presentará el lunes en Tarifa su novela sobre Guzmán el Bueno

Será en la Iglesia de Santa María en el interior del castillo a partir de las 13 horas. La publicación de esta nueva obra servirá además para hondar y arrojar luz sobre el controvertido origen del caballero

IMG_9404
IMG_9404
El profesor Antonio Torremocha presentará el lunes en Tarifa su novela sobre Guzmán el Bueno

 

“Guzmán el Bueno. Una vida de leyenda” es el título del último trabajo, novela histórica, del autor e investigador algecireño el profesor, Antonio Torremocha, que será presentada el próximo lunes día 9 de diciembre en la localidad.

 

El profesor de Historia ha vuelto a decantarse vuelve a decantarse por la novela histórica como género idóneo para difundir la historia. Así lo ha hecho con la vida del caballero castellano-leonés sobre el que cuenta acerca de una de sus etapas vitales más olvidadas, como su etapa como guerrero en Marruecos. Alonso Pérez de Guzmán estuvo 15 años en Marruecos luchando como guerrero en las hordas de los infieles y al servicio de las dinastías musulmanas. Esta etapa le permitió hacer acopio de riquezas para después sentar las bases del Ducado de Medina Sidonia.

Torremocha ha afirmado que “la novela histórica tiene la ventaja de llegar con más seguridad a cualquier grupo social” y bajo esta premisa vuelve a aventurarse con su tercer libro de estas características consiguiendo así una difusión de hechos de notable calado histórico. Asimismo, el autor de la obra tiene claro que su novela “tenía que presentarse en Tarifa”. “Trata de un gran héroe que sitúa su hazaña en esta ciudad de referencia, desde entonces, constante a su figura”

La presentación del libro se espera para el próximo lunes en la iglesia de Santa María en el interior del castillo que lleva el nombre del héroe medieval, a partir de las 13 horas. La publicación de esta nueva obra servirá además para hondar y arrojar luz sobre el controvertido origen del caballero. Así si la leyenda que figura en la placa del pedestal de la estatua de Guzmán el Bueno, en el Paseo de la Alameda obra del genial maestro, Manuel Reiné, alude al origen castellano del caballero. Los leoneses reclaman su origen alegando que lo correcto sería el gentilicio de castellano-leonés. Otros estudios avalados por el investigador Wenceslao Segura apuntan a un origen sevillano.

Alonso Pérez de Guzmán estuvo 15 años en Marruecos luchando como guerrero en las hordas de los infieles y al servicio de las dinastías musulmanas. Esta etapa le permitió hacer acopio de riquezas para después sentar las bases del Ducado de Medina Sidonia.

Comentarios