La Muestra de Música Folk ampliará su aforo tras el nuevo escenario COVID-19

Durante el próximo fin de semana el Teatro Alameda acoge la Muestra de Música Folk heredera del recordado certamen nacional tan popular en la década de los 70 y 80. Los grupos Andaraje, Mayalde y el tarifeño Almadraba serán protagonista de esta apuesta cultural

folkpresent12
La Muestra de Música Folk ampliará su aforo tras el nuevo escenario COVID-19

Tras lo acordado en el último comité de expertos que determinó revisar las medidas según los datos actuales y la tendencia a la baja en la evolución de la pandemia, además de pasar al nivel de alerta 1 a todos los municipios andaluces, el aforo previsto (el 75% del aforo real) para la Muestra de Música Folk impulsada desde el área municipal de Cultura se verá favorecido y, toda vez que las entradas (gratuitas) para las tres sesiones de esta muestra que es la recuperación del añorado Certamen Nacional que tanto repercutió en la localidad como en el mundo de la tradición oral nacional en las décadas de los 70 y 80, se habían agotados.

 

Ahora, quienes estaban interesados en acudir a esta cita, tienen la oportunidad pues el área de Cultura, atendiendo al nuevo escenario COVID-19 pondrá a disposición del público un número indeterminado, pero considerable más de entradas para cada una de las tres actuaciones de los grupos. Andaraje, Mayalde y Almadraba  los días 17, 18 y 19 del mes en curso. Los interesados pueden retirarlas en la Casa de la Cultura en los horarios de 11 a 14 horas o de las 16 a las 19 horas, o bien en taquilla.

 

Y es que recordamos que tal como informó la Junta de Andalucía hace unos días, teatros, cines y auditorios recuperan y amplían desde hoy los aforos al 100 % en nivel 1 de alerta manteniendo la mayor distancia interpersonal posible y las condiciones higiénico-sanitarias.

 

El edil de Cultura, Francisco Javier Terán Reyes ha celebrado que se pueda ampliar el aforo. “Este nuevo escenario permitirá ampliar el número de localidades y por tanto que un mayor número de personas puedan disfrutar de esta muestra de música folk”. No obstante, el edil plantea que a estas alturas y porque ya se ha planteado el aforo del evento acorde con normas de distanciamiento hasta ayer establecidas “no creo que ampliaremos al 100%, pero sí que intentaremos adecuarnos a la nueva realidad y siempre primando la seguridad y manteniendo la mayor distancia entre las personas”. El concejal subrayó que durante la pandemia y siempre que las restricciones y medidas anti COVID-19 lo han permitido “hemos intentado continuar con una agenda cultural con limitaciones, pero si menoscabo de la calidad. Y se ha demostrado que como hemos venido insistiendo, la Cultura es segura”.

 

Por tanto, Tarifa se prepara para vivir intensamente un fin de semana de pura tradición oral a través de esta Muestra de Música Folk que llega de la mano de la delegación de Cultura del Ayuntamiento tarifeño tras 31 años que quedase en el olvido.

Comentarios