16:32 h. Jueves, 22 de agosto de 2019

La mirada fotográfica de Antonio Meléndez sobre el Olivar con la que quiere crear conciencia

Estará expuesta en la Cárcel Real de Tarifa desde el 16 hasta el 25 de agosto. El horario de visitas será de las 20 a las 22 horas

Tarifaaldia.es  |  15 de agosto de 2019 (08:47 h.)
Más acciones:

 

La Asociación Cultural “Tarifa Siglo XXI” organiza una exposición de fotos macro de Antonio Meléndez Morales: “Paseando por el Olivar”. La inauguración será al viernes 16 a las 20 horas. Estará expuesta en la Cárcel Real de Tarifa desde el 16 hasta el 25 de agosto. El horario de visitas será de las 20 a las 22 horas.

 

Es una exposición con fines didácticos que pretende despertar la atención sobre el deterioro del medio natural e inculcar en el público, a través de la belleza de un mundo en el que apenas reparamos cuando paseamos por el campo, el respeto por la naturaleza. La muestra intenta hacer notar que sin las plantas no sería posible la vida en la Tierra y que los insectos son absolutamente imprescindibles para el equilibrio natural. Por medio de algo más de cincuenta fotos realizadas en el Olivar, paneles explicativos alusivos y varios vídeos realizados asimismo con fotos tomadas en el Olivar, se pretende llamar la atención por este espacio natural tan unido a la historia de Tarifa.

 

El Olivar es un paraje encantador que en los últimos años está sufriendo un grave deterioro y que si a corto plazo no se toman medidas para remediarlo, corremos el peligro de perderlo para el goce y disfrute de los tarifeños.