Mañana se inaugura la XVII edición del FCAT

La pandemia marca tanto la fecha como el formato. El grueso de la programación se podrá visionar a través de la plataforma digital Filmin mientras que las sesiones presenciales con restricción de público se ofrecerán el 4 y el 8 de diciembre en el Teatro Alameda y en la Iglesia de Santa María en sesiones de mañana y tarde

FCATCARTEL
Mañana se inaugura la XVII edición del FCAT

 

Mañana viernes 4 a las 12 de la mañana será inaugurada la XVII edición del Festival de Cine Africano de Tarifa marcada por la pandemia de la COVID-19 lo que le obligó a retrasar el evento multi e intercultural hasta este mes de marzo y le obliga de igual forma, a modificar su desarrollo concretándose en esta edición un formato menos presencial y que pretende divulgar el visionado de las películas y cortometrajes de Hipermetropía y En Breve, las dos secciones competitivas del FCAT, se podrán ver en Filmin (mediante suscripción económica) entre el 4 y el 13 de diciembre. 

 

No obstante, se ha dejado, manteniendo las debidas medidas de restricción de aforo, los días 4 y el 8 de diciembre para los pases presenciales en el Teatro Alameda y en la Iglesia de Santa María en sesiones de mañana y tarde, la última a las 16 horas.

 

Mañana no habrá gala de inauguración como la de ediciones anteriores, pero sí un acto conducido por la actriz Susana Córdoba en el Teatro Alameda de Tarifa donde actuará el grupo sevillano-senegalés One pac & Fellows.

 

Tras la inauguración, se proyectará nuestra película de apertura de esta edición, la sudanesa You will die at 20 (morirás a las 20 años). El FCAT estrena esta evocadora ópera prima de Amjad Abu Alala en España, un drama que recuerda a la población de Sudán, y del planeta, que hay un mundo más allá de la aldea. Es esta la primera recomendación desde la organización del FCAT que anuncia además que desde hoy esta película en Filmin: una película que no debes perderte y que gira sobre el miedo a vivir.

 

Aula de cine con Javier Estrada

El sábado 5 comienza el Aula de Cine Africano con el gran Javier H. Estrada, crítico y programador, que será online y gratuita, durará todo el puente en horario de tarde -de 17 a 20 h.- y que se lleva a cabo junto al CICUS de la Universidad de Sevilla.

Comentarios