Tarifaaldia

José María Moreno saca su primer poemario 'Prosa y poesía de un hombre normal’

Tras la publicación de su libro ‘el jardinero príncipe’ el tarifeño se adentra en el mundo de la poesía con esta obra que puede encontrarse en la web Círculo Rojo y también en la Biblioteca Municipal, Mercedes Gaibrois

poemarioMoreno12
José María Moreno saca su primer poemario 'Prosa y poesía de un hombre normal’

 

Ya señalaba José María Moreno que con la publicación de su primera novela ‘el jardinero príncipe’ que la que la escritura y la lectura eran para él una especie de terapia. Que de hecho llegó al mundo de las letras de esa forma. Casi un mundo paralelo en el que dar rienda suelta a la imaginación más evasora y la capacidad imaginar escenarios.

 

Ahora, con esa misma necesidad de contar cosas, pero con la poesía como herramienta este lector de sagas de literatura fantástica como Juan José Benítez, el tarifeño José María Moreno Pelayo estrena su tercera auto publicación. Segunda bajo el sello “Círculo Rojo”. Asegura que su afición por recrear escenarios literarios “siempre ha estado ahí, la pandemia actual le ha dado el tiempo y el empuje para plasmarlos en el papel”.

 

“El jardinero príncipe” fue el primero, luego vino “Seres de luz “, publicado a través de Amazon y ahora llega “Poesía y prosa de un hombre normal”. En esta obra, Moreno Pelayo escribe con métrica libre a lo que le inspira y emociona. Desde un recuerdo personal, a la naturaleza, o la política pasando por el paisaje más cercano. Con una presencia más que evidente del entorno donde vive. Hay en su poemario estrofas de homenaje como el recuerdo dedicado a las jóvenes desaparecidas en la explosión del transformador eléctrico del “100% Fun”. 

 

Con sus escritos, José María conecta con lo que le rodea y su nueva obra ya puede encontrarse en el catálogo de ‘Círculo Rojo’ o en la Biblioteca Mercedes Gaibrois.

Comentarios