Tarifaaldia

Inaugurada en el Museo de Chiclana la exposición 'Agustín Segura oculto'

Se trata de una visión inédita de algunas de las obras que del pintor tarifeño posee el Museo Municipal de Chiclana

 

agustinseguraexpo
Inaugurada en el Museo de Chiclana la exposición 'Agustín Segura oculto'

El pasado 6 de mayo se inauguró la exposición temporal titulada “Agustín Segura oculto” en el Museo Municipal de Chiclana, donde se expone el resultado del estudio radiográfico realizado por Antonio Mateo Sidrón de algunos cuadros del pintor tarifeño, también se exponen los nuevos cuadros de Segura adquiridos por el museo que han sido restaurados por Eugenio Martínez Pérez.

 

El estudio radiológico de algunas de las obras que el pintor tarifeño tiene expuestas en Chiclana, muestran aspectos inéditos de cómo trabajaba el artista. Las radiografías han descubierto lo que hay detrás de estos cuadros.

 

En algunas obras se aprecian retoques o modificaciones que hizo el artista en el proceso de creación e incluso en otros cuadros se evidencia otro cuadro diferente sobre el que el artista decidió pintar una nueva obra.

 

El Museo de Chiclana sigue con su política de adquirir nuevas obras del pintor que nació en Tarifa el año 1900. Dos nuevos retratos han sido adquiridos y completamente restaurados y ahora se pueden disfrutar en la colección permanente que de Agustín Segura hay en el Museo Municipal de Chiclana.

 

La exposición “Agustín Segura oculto” podrá verse en Tarifa a principio de verano gracias al acuerdo entre el museo chiclanero y el Museo-Fundación Wenceslao Segura.

 

Agustín Segura aunque nacido en Tarifa y criado en Sevilla, mantuvo en su madurez una fuerte relación con Chiclana. Pasaba los veranos en su chalet cercano a la playa de la Barrosa y en Chiclana permanecen numerosos retratos que pintó el artista tarifeño en sus estancias estivales.

Comentarios