Tarifaaldia

Galindo no entiende las críticas de Mellaria a un proyecto público presentado hace más de un año

Asegura que no hay en el Ayuntamiento ni un escrito de Mellaria en contra del proyecto y que contó con las garantías suficientes al ser obra del arquitecto Guarriarán premiado por Mellaria

Shus Terán Reyes  |  14 de Octubre de 2018 (12:46 h.)
Más acciones:

Infografía del proyecto de la escalera junto a la Torre del Miramar/S.T.

Estaba cantado, y la polémica está servida. Las críticas efectuadas por Mellaria a la construcción de la nueva escalerilla junto a la Torre del Miramar, ha tenido una rápida respuesta por parte del Consistorio a través del teniente de alcalde, y edil de Turismo Sebastián Galindo quién ha mostrado su extrañeza porque Mellaria haya publicitado en la prensa un asunto del que pudo haber opinado en la presentación del proyecto, antes de ejecutarse y que no lo hizo. “Respeto pero no lo entiendo, es un proyecto que se hizo público hace casi un año, tras un largo proceso administrativo para tener el expediente completo incluido, como no puede ser de otra manera, la autorización de la Delegación Provincial de Cultura, se sacó a licitación en mayo, en todo momento estuvo a su disposición el proyecto. Todo el proceso desde hace aproximadamente un año ha sido público y transparente, y que yo tenga conocimiento, nunca ha existido un escrito registrado en el Ayuntamiento por parte de la asociación Mellaria con referencia a este proyecto”.

Galindo Viera asegura que el proyecto además contaba con una gran garantía, la del nombre del autor y director de la obra, el arquitecto Pedro Gurriarán. “Gurriarán es un arquitecto, restaurador e investigador de reconocido prestigio por su conocimiento de la historia de Tarifa y sus monumentos. Además ha sido premiado por la Asociación Mellaria”.

El segundo teniente de alcalde considera que “acercar los monumentos a los tarifeños y a los turistas que nos visitan, debe de ser una obligación para los gobernantes, aun corriendo el riego de estar expuesto a actos vandálicos, que espero no se produzcan como sucede en toda la muralla, con esta actuación recuperamos el acceso a la plazoleta del viento desde el paseo, embellecemos la zona que es bastante sensible, y espero, este más segura al ser más transitada y estar iluminada”.

Galindo Viera, tras la polémica surgida ha señalado que durante la próxima semana analizará la nota de prensa enviada a los medios de comunicación con los técnicos municipales para cerciorarse completamente de que la actuación se ha desarrollado conforme al proyecto redactado y en base a la protección y puesta en valor del monumento.