'El filósofo del pijama y la taza' del confinamiento regresa a Tarifa dentro de la programación cultural de primavera

 

 

Miguel Ángel Martín que a pesar de ser un habitual de las sesiones de ‘microteatro’ se hizo viral con sus monólogos en pijamas a través del Facebook durante la pandemia estará en el Alameda el próximo 24 de abril en lo que es una de las grandes citas de la agenda cultural de la primavera junto al FCAT

elchicodelpijamaylataza
'El filósofo del pijama y la taza' del confinamiento regresa a Tarifa dentro de la programación cultural de primavera

 

 

En la mañana de ayer fue presentada en el Consistorio la agenda cultural de esta primavera 2021. Se trata de una apuesta más por la #culturasegura, a través de una programación completa que reúne teatro, música y cine.

 

El delegado de Cultura, Francisco J. Terán, y el alcalde, Paco. Ruiz Giráldez desgranaron cada actividad prevista para los distintos fines de semana del mes de abril y mayo. De hecho, esta programación se extiende hasta mediados del mes que viene para continuar de nuevo a partir del día 28 de mayo con la nueva programación del Festival de Cine Africano de Tarifa.

 

Pero si el FCAT regresa a su fecha natural y es pieza fundamental de la programación cultural de primavera, también lo es la actuación programada para el día Sábado 24 de abril a cargo de Miguel Ángel Martín, que a estas alturas de la pandemia no será desconocido para la gran mayoría, sobre todo los usuarios del Facebook pues a pesar de que el actor malagueño se hizo todo un referente y un reclamo cultural en el municipio por sus constantes visitas como protagonistas de diferentes obras teatrales (algunas de su propia creación) en las citas del ‘Microteatro’.  Como la mayoría de actores, la pandemia cercenó la proyección y el trabajo de muchas personas, sin embargo Miguel Ángel Martín, (del que muchos guardamos su magnífica interpretación como triste danzarina ‘rota’ de una caja de música) aprovechó en confinamiento para a través de las redes sociales y armado solo con su capacidad interpretativa, su creatividad monologuista, un pijama y una taza, para convertirse en un habitual cada pocos días y en tan difícil momento arrancarnos no una sonrisa, no unas risas, sino auténticas carcajadas, a cuenta de su forma de entender el día a día de un encierro forzado que a él, le ha abierto las puertas del reconocimiento artístico de la crítica especializada y de los internautas y del público en general.  A pesar de estar inmerso en nuevos y grandes proyectos teatrales y televisivos, el “filósofo del pijama”, regresa a Tarifa, en concreto al Teatro Cine Alameda el sábado 24 de Abril para representarnos en directo, sus “Monólogos de la nueva normalidad”.

 

 

Todas las actuaciones se sucederán en el teatro municipal Alameda bajo estricto protocolo de seguridad anti COVID 19. Todas las entradas han sido fijadas a 5 euros y pueden adquirirse de forma anticipada en la Casa de la Cultura, en horario de mañana y tarde.

 

Por cierto, que el Ayuntamiento de Tarifa ha conformado la programación más adecuada para Tarifa con respecto al catálogo ofrecido por la Red Andaluza de Teatros Públicos.

 

La primera cita con la programación cultural de primavera 2021 es para el sábado día 10 de abril con la Compañía Ignacio Andréu y su propuesta “El Sastre”. Será a las ocho de la tarde, la misma hora prevista para el resto de actuaciones.

 

La programación anunciada contempla también música con el concierto de guitarra de Jesús Pineda.

 

Habrá también comedia gracias a la Compañía Milagros, así como toda una recuperación de la que fue un éxito de taquilla hace unas décadas: “¿Taí, Virginia?”. Esta peculiar obra de Manuel Monteagudo hace un recorrido por la oscuridad de la mente de una anciana enferma. Sobre el escenario se vive el drama de una manera agridulce que ya cautivó al público y que ha llevado a su autor a ponerla otra vez sobre los escenarios.

 

El gobierno, a través del alcalde y del concejal de Cultura” han invitado hoy al público tarifeño a que disfruten de la #culturasegura. El propio alcalde destacaba que la cultura es necesaria para “la evasión en un momento de crisis como el que vivimos”. Además, el Ayuntamiento de Tarifa quiere con ello hacer un guiño a un sector que ha acusado la crisis sanitaria tanto como el sector turístico.

 

El Ayuntamiento de Tarifa asegura que las normas sanitarias en vigor se seguirán de manera estricta como ya se ha hecho en citas anteriores cuando la situación pandémica lo ha permitido.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad