Tarifaaldia

Emilio Pérez Gallego presenta el jueves su poemario La Casa del Naúfrago

Imagenta Editorial presentará el próximo jueves, 7 de noviembre, el libro La Casa del Náufrago, de Emilio Pérez Gallego. La cita es en la Casa de la Cultura de Tarifa, a partir de las 19.30 horas.

casanaufragoemiliolibro
casanaufragoemiliolibro
Emilio Pérez Gallego presenta el jueves su poemario La Casa del Naúfrago

 

La obra es la primera edición formal del pintor y poeta tarifeño, en la que ha reunido una colección de poemas bajo una misma inspiración: la Casa del Náufrago cuyas ruinas se encuentran en uno de los lugares más emblemáticos de su tierra, La Caleta.

Al igual que su pintura, la escritura de Emilio Pérez Gallego está marcada por el espacio donde habita, que ha determinado su existencia. Y es que se nutre de Tarifa, del Estrecho, donde confluyen y se encuentran mares y continentes, culturas, lenguas y religiones, donde la naturaleza, o es plácida o es arrogante, pero no pasa inadvertida, mostrando su bondad con suaves brisas y, cuando se le antoja, todo su ímpetu y vehemencia, engendrando furiosos vientos y días de lluvias que agotan e inundan. Un lugar donde las playas son infinitas y las montañas duras y también cálidas.

Emilio se desenvuelve sin miedos en cualquier formato vehicular de expresión artística, seguro de sí. Y desde esa fortaleza crea nuevos espacios, construyendo, no simplemente ventanas y techos, sino, como buen carpintero, ventanas por donde entra luz y techos que protegen de la intemperie.

La casa del náufrago es una buena muestra de ello, pues estamos ante una colección de poemas de enorme sensibilidad.

 

Sobre el autor

Emilio Pérez Gallego nació en Tarifa, en 1975, en el seno de una familia de artesanos. Es poeta y pintor desde muy temprana edad, carpintero, tramoyista y técnico de decoración de interiores. Actualmente trabaja también como educador. En 1997 realiza su primera exposición de pinturas. Esta será punto de partida para una larga trayectoria. Su obra pictórica siempre ha ido de la mano de su obra literaria, enriqueciéndose la una de la otra. Parece que pinte con palabras y haga poemas con pinceladas. Existencialismo práctico o  pesimismo natural, así define la filosofía de sus versos. El objetivo de sus creaciones es revivir la textura, el color o la forma de la geografía de un sentimiento para mostrarnos nuestro presente individual o colectivo, cotidiano o universal.

 

Presentación:

Casa de la Cultura (Tarifa)

Jueves 7 de noviembre de 2019

19.30 horas

Comentarios