Tarifaaldia

HASTA LA FECHA SE HAN PRESENTADO UN TOTAL DE CINCO TRABAJOS

Aún sigue abierto el II Premio de Investigación Histórica, Jesús Terán Gil

En esta segunda edición se han introducido novedades en el premio. Así, de la dotación de 1.500 euros, se ha pasado a una beca de 1.200 euros con la que se persigue sufragar los gastos de la realización de un trabajo de investigación original e inédito, sobre la Historia de Tarifa que deberá de presentarse en la Delegación Municipal de Cultura antes del mes de marzo del año 2015

Jesús Terán Gil en una imagen de archivo
Jesús Terán Gil en una imagen de archivo
Aún sigue abierto el II Premio de Investigación Histórica, Jesús Terán Gil

Cuando se está a punto de cumplir el plazo de seis meses de la apertura de la convocatoria del II Premio de Investigación Histórica Jesús Terán Gil, desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa, -desde dónde se ha convocado este premio de carácter bienal nacido con el interés de perpetuar la figura del recordado cronista e investigador tarifeño- se quiere recordar que todos los estudiosos de la historia local que así lo deseen, pueden aún presentar sus trabajos hasta el próximo día 31 del mes en curso a este premio cuya primera edición fue ganada por el investigador, Ángel Sáenz por su trabajo “Tarifa resiste. Una muralla medieval frente a la artillería de Napoleón”.

A este premio podrán optar los trabajos de investigación sobre la historia de Tarifa, inéditos o publicados durante los años 2011, 2012 y 2013. En este caso se deberá presentar un ejemplar de la edición impresa o una copia digital si el trabajo sólo ha sido editado en formato CD o el enlace si el trabajo sólo ha tenido una edición digital en internet. En todos estos tres casos deberá acreditarse fehacientemente la fecha de la publicación del trabajo de investigación presentado. De igual modo, al premio podrán concurrir investigadores de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, siempre que los trabajos hayan sido publicados en español.

En esta segunda edición se han introducido novedades en el premio. Así, de la dotación de 1.500 euros, se ha pasado a una beca de 1.200 euros con la que se persigue sufragar los gastos de la realización de un trabajo de investigación original e inédito, sobre la Historia de Tarifa que deberá de presentarse en la Delegación Municipal de Cultura antes del mes de marzo del año 2015.

Otra de las novedades es que el jurado -integrado por personalidades con experiencia en la investigación y las instituciones universitarias o científicas- valorará “muy especialmente” los trabajos remitidos por autores menores de 35 años o investigadores noveles.

Ahora que se acaban de cerrar con éxito las Jornadas de Historia de Tarifa, se recuerda que las comunicaciones participantes pueden ser presentadas por sus autores a este premio o bien propuestas por el propio jurado del Premio que lleva el nombre del querido historiador en cuya cercanía de la fecha de su nacimiento (20 de marzo) y en su conmemoración será entregado el premio en una ceremonia institucional.

Comentarios