Tarifaaldia

“Contra el Coronavirus, yo escribo”, lema del concurso de relatos breves organizado por el Ayuntamiento de Tarifa

La propuesta está dirigida a escolares de entre 10 y 16 años y los trabajos puede remitirse al correo [email protected]

“Contra el Coronavirus, yo escribo”, lema del concurso de relatos breves organizado por el Ayuntamiento de Tarifa

 

El Ayuntamiento el Ayuntamiento de Tarifa ha puesto en marcha un concurso de micro relatos dirigidos a los jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años y el Estado de la Alarma por la COVID-19 como temática central. La idea es incentivar la creatividad entre los adolescentes, fomentar la cultura y dar visibilidad al talento de los jóvenes.  

Los relatos breves tendrán el título genérico de “Contra el Coronavirus, yo escribo”, y versarán sobre la vida cotidiana en esta etapa de confinamiento donde cada participante podrá reflejar sus experiencias personales vividas durante estas semanas.

La extensión del texto no podrá superar las 100 palabras y deberán ser escritos en formato Word, en letra Arial tamaño 12 e interlineado a doble espacio.

El plazo de presentación de los trabajos se extenderá mientras dure el período de Estado de Alarma.

Los trabajos podrán remitirse al correo electrónico de la Biblioteca Pública Municipal “Mercedes Gaibrois”  ([email protected]) o al Messenger de las páginas de Facebook de la Biblioteca Pública Municipal: Biblioteca Pública Municipal “Mercedes Gaibrois” y Mercedes Gaibrois Biblioteca. En ambas páginas de Facebook se irán publicando las creaciones a medida que vayan llegando.

Los trabajos enviados deberán contener además el nombre y apellidos del participante; edad; curso que estudia y dirección del domicilio particular.

El Ayuntamiento de Tarifa designará un jurado entre representantes municipales y miembros de la comunidad educativa. La idea es que cuando se restablezca la normalidad, se seleccionará un trabajo premiado entre todos los relatos recibidos y publicados. El concurso está dotado de material escolar o electrónico.

“Con el Coronavirus, yo escribo” aspira a plasmar la inventiva de los más jóvenes y procurar desde la positividad, que el certamen sea un instrumento de expresión e interacción para los jóvenes.


 

Comentarios