19:42 h. Sábado, 23 de Marzo de 2019

Tarifaaldia

La Coral y Rondalla ofrece hoy domingo su tradicional Concierto de Navidad

Será en San Francisco en clave flamenca. Los menores podrán disfrutar durante desde hoy y hasta el domingo del poblado navideño en Cinco de Oros

Tarifaaldia.es  |  23 de Diciembre de 2018 (10:08 h.)
Más acciones:

 

 

La Coral y Rondalla de Tarifa vuelve, tradicional a su concierto de Navidad. Una esperada para este domingo, 23 de diciembre, a partir de las nueve de la noche en San Francisco, con entrada libre. 

Hay una referencia común que une los cerca de 12 temas previstos en el repertorio. Los ha agrupado la Coral por sus resonancias flamencas en el primer concierto monográfico como tal.

En las voces polifónicas y en los instrumentos de la Rondalla el público podrá advertir villancicos flamencos popularizados por cantaores como la Paquera de Jerez y el tema “Huyendo del rey Herodes”; o la “Aurora” de Pepe Marchena.

También la melodía del fandango tarifeño estará presente en un concierto de la Coral que siempre ha mirado al flamenco pero que en esta ocasión se recrea con todo un monográfico.

La cita, con entrada libre es el domingo, 23 diciembre, a partir de las nueve de la noche.

AGENDA INFANTIL 

Para el público infantil la atención estará en Cinco de Oros. Desde hoy y hasta el domingo será la sede de un poblado navideño.

Cuatro castillos hinchables de Navidad y talleres de manualidades esperan a todos los que se quieran acercar, desde las 16:00 a las 21:00 horas.  Aprender a confeccionar postales navideñas; elaborar árboles navideños en goma EVA o dar forma a un muñeco de nieve con harina.  De todo esto irán los talleres del poblado navideño de Cinco de Oros. 

Además allí se asentará la casa de Papa Noel que a diario reciba las visitas y peticiones  de los más pequeños. Además a las siete habrá nevada artificial.

CAMPIÑA

Pero este fin de semana, las referencias navideñas serán muchas. La entidad local de Facinas se prepara para vivir su Belén Viviente a partir de mañana sábado. Desde las 11 de la mañana en la caseta municipal no faltarán los alicientes de un Belém cuidado al detalle.

A las 17.30 se espera que pase por allí Papa Noel para recoger las cartas de los escolares, y en torno a las 19 horas, el coro Divina Pastora amenizará la velada.

También en Tahivilla habrá zambomba flamenca, buñuelada y chocolate caliente. Se anuncia para la tarde de mañana sábado, a partir de las cinco de la tarde. El domingo,  a partir de las 13:00 horas se espera la zambomba de “Los Heredia por Navidad”, también en la Caseta Municipal.

Claro que si lo que quieren es degustar el dulce navideño y tradicional, otro escenario de interés está en la Zarzuela. El poblado rural celebra su IX Buñuelada mañana sábado, en la caseta municipal a partir de las cinco y media de la tarde.  La cita contará además con las actuaciones previstas en la zambomba.