Tarifaaldia

Baelo Claudia acoge hoy el rodaje de escenas de un capítulo de la exitosa serie televisiva británica “The Crown”

El Conjunto Arqueológico de Bolonia permanecerá cerrado al público durante todo el día para albergar el rodaje de una escena de uno de los capítulos de la quinta temporada 

Baelo Claudia acoge hoy el rodaje de escenas de un capítulo de la exitosa serie televisiva británica “The Crown”

El Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, se cerrará mañana al público, para albergar el rodaje de una escena de uno de los capítulos de la quinta temporada de la exitosa serie de televisión británica “The Crown”.

 

La Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico autorizó el rodaje en terrenos del Conjunto de Baelo Claudia solicitado por la empresa de localización “Ten Cents Films,SL . Esta empresa realizó varias visitas al Conjunto, comprobando la idoneidad de su localización y las posibilidades que ofrece a la productora para encuadrar una escena con los protagonistas de la afamada serie.

 

La escena que se rodará mañana recreará la visita de la princesa Diana de Gales a un conjunto arqueológico en Italia. Se desplazarán al Conjunto gaditano más de cien profesionales y los más avanzados equipos de grabación para continuar el rodaje de la nueva temporada de la serie de Netflix.

 

Por este motivo las instalaciones del Conjunto de Bolonia permanecerán cerradas durante todo el día de hoy jueves, día 7 de octubre, ya que se ha reservado íntegramente para la realización de estos trabajos de rodaje cinematográfico, que conseguirán dar a este yacimiento tan representativo de la cultura andaluza una nueva producción a nivel mundial. El centro volverá a abrir sus puertas al público el viernes, 8 de octubre, en su horario habitual de visitas.  

Comentarios