Tarifaaldia

La asociación de Alumnado de la Academia de Música Municipal insta al Consistorio a dar normalidad al inicio del nuevo curso

La asociación ha declinado por el momento realizar alguna acción de protesta, pero exige de la administración local que cumpla con los compromisos adoptados. en insta al Ayuntamiento a subsanar de manera urgente la anómala situación para no entorpecer el aprendizaje de los alumnos.

La asociación de Alumnado de la Academia de Música Municipal insta al Consistorio a dar normalidad al inicio del nuevo curso

 

La Asociación de Alumnado y Familiares de Alumnado de la Academia de Música Municipal, Fermín Franco ha mostrado su malestar y preocupación por el futuro de la escuela y ha instado al Consistorio a dar normalidad al inicio del nuevo curso. La asociación pretende que el Ayuntamiento cumpla con los compromisos adquiridos durante el pasado mandato por el concejal, Ezequiel Andréu, o al menos con la propuesta que antes de las elecciones les presentó el grupo PSOE para el futuro de la escuela de música, danza y artes plástica.

Y es que la asociación señala en un comunicado que “lejos de conseguir la anunciada homologación por el antiguo concejal de Cultura, el centro ha visto mermada su oferta. A día de hoy el centro está compuesto por profesores contratados por el ayuntamiento y profesores autónomos que se ven obligados a trabajar bajo unas condiciones al límite de la rentabilidad”, aseguran.

La asociación ha querido dar a conocer la situación precaria en que ha comenzado el nuevo curso. En tal sentido asegura “que al comienzo de las clases del presente curso se han dejado de ofrecer clases de guitarra flamenca, conjuntos corales de niños y adultos, una de las profesoras de flamenco se ha visto obligada a dejar el centro y otra aún se estaba planteando si reanudar las clases debido a que las condiciones en las que se ven obligadas a trabajar no les compensan económicamente para poder mantener la actividad. Además la profesora de guitarra que se dio de baja por embarazo el pasado curso y aún no se ha sustituido lo que ha obligado a sus compañeros a asumir parte su carga de trabajo y mantiene a la espera de reanudar las clases a un grupo de alumnos de guitarra, también están a la espera de asistir a clases un numeroso grupo de ciudadanos que les gustaría iniciarse en piano, pero el único profesor que imparte clases en el centro que también es autónomo solo puede dar clases en horario de tarde y de 16:00 a 21:00 tiene todo el horario completo”.

La asociación apunta a que “ya en el pasado curso se reunieron con los diferentes grupos políticos para expresar su preocupación e inquietudes, y consiguieron del partido que actualmente gobierna la  promesas de seguir con el proyecto de centro homologado que presentó el anterior director del centro, el cual ha tenido que abandonar la dirección y reincorporarse a su puesto dentro del equipo director del Conservatorio de La Línea ya que no encontró el suficiente apoyo para desarrollar el proyecto, ni seguridad laboral para seguir en su puesto al frente de la escuela”. También señalan que Señala de igual forma “que también les prometieron que regularizarían la situación de los profesores autónomos para que pudiesen mantener su oferta formativa y ampliarían la oferta educativa contratando a nuevos profesores. Y por último se comprometieron a dotar de material e instrumentos musicales al centro, para que alumnos que aún no estén muy seguros de cual instrumento estudiar o económicamente no puedan comprar uno propio, puedan practicar en la escuela”.

El sentimiento de decepción y tristeza es grande entre los miembros de la asociación ya que no solo no están viendo cumplidas las promesas, sino que algunos de ellos no se han podido incorporar a sus clases.

Para la asociación resulta inexplicable la actual situación y carencias de la escuela ya que tal y como les informó en su día el antiguo concejal de Cultura, Ezequiel Andréu el centro recaudaba “un dinero curioso resultantes del pago de las mensualidades. Los miembros de la asociación quieren que ese dinero repercuta en las propias necesidades de la escuela de música, danza y artes plásticas.

La asociación lamenta que “quede muy lejos el sueño de centro homologado, ya que según el equipo de gobierno hasta el 2022 técnicamente no será posible, pero aun así, algunos miembros de la asociación confían en poder reincorporarse a sus cases de coro o guitarra flamenca y sueñan con poder aprender a tocar algún otro instrumento. “Soñamos con un centro en el que independientemente de si el profesor es autónomo o contratado, exista un director único, el cual apoyado por un jefe de estudios diseñen un programa educativo y de actividades en común para todos y en el que todos los alumnos puedan optar a la misma formación por el mismo precio”.

Observando la situación actual del centro, los miembros de esta asociación destacan “que si la escuela sigue funcionando es por el trabajo diario de los profesores que aún quedan y gracias al trabajo del equipo administrativo del centro, por lo que aprovechan esta nota de prensa para manifestar su más sincero agradecimiento a todos ellos”.

La asociación ha declinado por el momento realizar alguna acción de protesta como podría ser una concentración o manifestación, pero exige de la administración local que cumpla con los compromisos adoptados.

La asociación insta al Ayuntamiento y en especial a la delegación municipal de Cultura a subsanar de manera urgente la anómala situación para no entorpecer el aprendizaje de los alumnos. De igual modo se brinda al consistorio para aportar la que este en sus manos para ayudar en la solución de los problemas planteados es este nuevo inicio de curso. En caso de no obtener respuesta favorable y ágil del ayuntamiento no descartan realizar cualquier acción de protesta.

Comentarios