Adelante Tarifa lamenta la ausencia en Cultura del arqueólogo y la licenciada en Historia del Arte que ellos contrataron

La formación de izquierda reclama además del personal técnico la creación de una cuadrilla de trabajo destinada a tareas de conservación y revisión del patrimonio. Revindican descentralizar la política de protección del casco histórico y ampliarla a todo el término

SillaPapaNov2017 017
Tumbas antropomórficas en Betis/S.Terán
Adelante Tarifa lamenta la ausencia en Cultura del arqueólogo y la licenciada en Historia del Arte que ellos contrataron

 

Adelante Tarifa cree que con el actual equipo de Gobierno “se ha perdido la incipiente estructura de personal municipal creada bajo el gobierno de Adelante Tarifa en la delegación de Cultura”, así lo ha apuntado el consejo del ciudadano de la formación en su última reunión en la que analizó diferentes aspectos de “la situación del patrimonio cultural en el término Municipal” que entiende como un pilar “importante de la vida pública tarifeña”.

 

Entre otras cuestiones, Adelante Tarifa subrayó como logró de su gestión cuando formaba parte del gobierno de coalición (junto a PSOE y PA) la contratación de un arqueólogo y una licenciada en Historia del Arte como personal técnico que empezó a organizar un plan de trabajo sistemático y riguroso en la defensa del patrimonio”. Sin embargo, ahora cuando están fuera del gobierno municipal, Adelante Tarifa lamenta que “la delegación de Cultura ha perdido la presencia de estos dos técnicos que es fundamental para la protección patrimonial”.

 

Adelante Tarifa se muestra convencida que “la defensa del patrimonio municipal no debe de pasar como algunos pretenden hacer por la elaboración de cartas a los Reyes Magos pidiendo aquello que de forma voluntariosa nunca se conseguirá, ya que para ello se necesita de una estructura municipal estable que garantice la protección de este patrimonio”. Por ello además del personal técnico antes señalado, desde la formación en la oposición se reclama además, la creación de “una cuadrilla de personal propio de Cultura y bajo la supervisión de estos técnicos para el mantenimiento de muchos edificios arqueológicos históricos, tal y como se recogía en su programa electoral fruto de su experiencia de gobierno”.

 

Por otro lado, desde Adelante Tarifa se reclama una política cultural no centrada exclusivamente al casco histórico, sino “que todo el término municipal es un yacimiento riquísimo de restos del pasado. Por lo tanto, nuevamente y ante tan vasta tarea se requiere a todas luces racionalizar con estructuras estables en el organigrama municipal el trabajo a tener en cuenta para la protección de dicho patrimonio. Ya que son estas estructuras las que perduran al paso de los responsables políticos y del tiempo y por ello son los que garantizan la protección de este”.

 

Desde Adelante Tarifa se remite a la ciudadanía a revisar su programa electoral para que cuantas personas lo deseen comprueben “el presente y futuro del patrimonio cultural tarifeño y su defensa aúnen esfuerzos por saber priorizar lo importante y necesario para que esto se garantice”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad