Tarifaaldia

La Academia de Música será centro homologado y pasa a llamarse ‘Escuela Fermín Franco’  

Cultura anuncia reformas que ya se perciben en el proceso de inscripciones abierto y en la inclusión de la danza y las artes plásticas

La Academia de Música será centro homologado y pasa a llamarse ‘Escuela Fermín Franco’  

 

 

La hasta ahora ‘Academia Municipal de Música’ pasará a denominarse ‘Escuela de Música, Danza y Artes Plásticas Maestro Fermín Franco’. El nuevo nombre deja ver un proceso de reforma abierto desde la delegación municipal de Cultura que busca la consecución de un centro municipal homologado. La nueva escuela proporcionará Formación Básica sin necesidad de que sus alumnos deban atravesar cualquier otro proceso evaluativo en centros ajenos.

Pero el centro municipal contará también con una etapa de iniciación para los alumnos más pequeños e incluirá disciplinas artísticas distintas como la danza y las artes plásticas. En algunos de estos últimos casos, las clases tomarán forma de talleres alternativos que complementarán la oferta general de la Escuela “Maestro Fermín Franco”.

De hecho, en Tarifa existen monitores con formación sobrada para impartir las clases señaladas. En los últimos tiempos la oferta ha sido ampliada y además de la asignaturas de lenguaje musical, música coral, guitarra, piano e instrumentos de viento madera, Tarifa ha contado con monitores para guitarra flamenca, para pintura y para baile flamenco. Todo quedará, a partir de ahora integrado, en la  Escuela Municipal que se proyecta.

Los cambios organizativos irán acompañados de cambios estructurales porque el edificio acogerá, en unas semanas, obras necesarias. Cambios coherentes en el reparto de aulas. Se sabe, por ejemplo, que la danza y el baile flamenco pasarán, lógicamente, a la planta baja del edificio, liberando así el espacio para las clases teóricas y musicales.

El teniente de alcalde, Ezequiel Andréu, y edil de Cultura anunció este proceso de reforma en el concierto de clausura del curso de la academia musical.

Comentarios