Tarifaaldia

Verdemar Ecologistas en Acción pide a Capitanía Marítima el mismo celo dado al buque 'Open Arms'

El barco solidario iba a zarpar hace tres días rumbo a Barcelona tras poner a salvo a 87 inmigrantes y refugiados rescatados en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia, pero recibió instrucciones de volver a puerto por parte de la Capitanía Marítima de Algeciras

Verdemar Ecologistas en Acción pide a Capitanía Marítima el mismo celo dado al buque 'Open Arms'

Verdemar Ecologistas en Acción pidió ayer domingo "el mismo celo profesional" a Capitanía Marítima de Algeciras con los petroleros que están frente al buque 'Open Arms', embarcación de la ONG Proactiva Open Arms.

En un comunicado, han recordado que el barco iba a zarpar hace dos días rumbo a Barcelona tras poner a salvo a 87 inmigrantes y refugiados rescatados en aguas del Mediterráneo frente a las costas de Libia, pero recibió instrucciones de volver a puerto por parte de la Capitanía Marítima de Algeciras. "Es una vergüenza que traten así a la tripulación y a esta ONG después del esfuerzo y el riesgo que correr para salvar vidas" ha subrayado el grupo ecologista.

Verdemar Ecologistas en Acción se ha solidarizado con la Organización No Gubernamental y su tripulación y ha pedido a Capitanía Marítima que "se moje" y plante cara a buques y los "trate" a todos por igual en la Bahía de Algeciras


Proactiva Open Arms es una organización no gubernamental de Badalona (Barcelona, España) cuya principal misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas, por lo que pedimos un trato justo y solidario.

Comentarios