Tarifaaldia

‘Por una sonrisa’ busca apoyos para su gala comarcal del 15 de febrero

La asociación que trabaja con menores en tratamiento oncológico recabó en días pasados el respaldo municipal a su cita benéfica

‘Por una sonrisa’ busca apoyos para su gala comarcal del 15 de febrero

 

Representantes de la asociación ‘Por una sonrisa’, que trabaja en la prevención y tratamiento del cáncer infantil y en edad adolescente, así como estar involucradas en programas de asistencia en el programa de acogida de niños saharauis, ha mantenido recientemente una cita con representantes locales al objeto de recabar apoyos de cara a la ‘gala benéfica’ que programada para el día 15 de febrero, a partir de las 19:30 horas en la finca ‘La Almoguera’ entre los límites de Algeciras y Los Barrios, tiene como objetivo, recaudar fondos que mejoren las condiciones de los tratamientos oncológicos en los hospitales de Algeciras y La Línea

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz y los concejales de Asuntos Sociales, Francisco Terán y Educación, Sandra Navarro mostraron a Eva Ledesma e Ivana García, conocidas en el municipio por su implicación en las convocatorias locales de “Recaída cero” -otro proyecto social que trabaja para mejorar la atención entre los menores en tratamiento oncológico- su voluntad de participar en el encuentro solidario de toda la Comarca así como incentivar la acogida de la iniciativa entre empresas y particulares tarifeños.

 

Buena parte de lo que se recaude durante la gala ‘Por una sonrisa’ se destinará a la renovación de la zona de tratamiento oncológico del hospital Punta Europa, y al acondicionamiento de la sala de pruebas diagnósticas de cáncer infantil en el hospital comarcal de La Línea. Un reto que puede unir a toda la Comarca. Por eso recorren cada institución y organismo de los municipios para confirmar apoyos y presencias.

Desde el Ayuntamiento receptivo a la idea, se quieren abrir también canales locales para que empresas y ciudadanía en general se sumen a la iniciativa. Y es que la convocatoria está abierta a todos.

La Asociación 'Por una sonrisa' se constituyó en 2010, tiene su sede en Palmones. A lo largo de los últimos diez años viene procurando iniciativas como la “Semana Mágica” para los menores andaluces en tratamiento. Coordinan así un respiro en hospitalizaciones con visitas a la Comarca y agenda lúdica.

Comentarios