Tarifaaldia

Podemos e Izquierda Unida La Línea denuncian una agresión homófoba

Una joven transexual recibió el sábado una brutal paliza que le propinó un hombre que huyó. Las formaciones de izquierda denuncian de odio están calando y dan pie al aumento de agresiones hacia los colectivos más vulnerables.

agresión
Podemos e Izquierda Unida La Línea denuncian una agresión homófoba

Desde la formación Podemos e Izquierda Unida en La Línea han denunciado el ataque sufrido por una joven transexual de 23 años este fin de semana en La Línea que le ha dejado varias lesiones físicas y psicológicas.

 

Según reza el comunicado, la joven recibió insultos como: 'Puta travesti, te voy a matar, guarra…” Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado.

 

Ambas formaciones de izquierda han lamentado que los discursos y mensajes de odio están calando y dan pie al aumento de agresiones hacia los colectivos más vulnerables. Esta situación, unida a la impunidad que tiene cierto sector político a la hora de lanzar dichos discursos y mensajes cargados de odio, hace que las personas transexuales, en particular y LGTBI en general, sean un objetivo fácil para descargar en ellas toda su ira y frustraciones; en especial hacia las mujeres'.

 

'Debemos acabar con esta lacra, no dando cabida a partidos políticos que fomentan el odio, la desigualdad, la involución y las faltas de respeto a quienes son “diferentes” y se salen de sus normas heteropatriarcales y roles de género preestablecidos, queriendo ser impuestos y hechos a su medida', reseñan ante otro nuevo ataque.

Comentarios