Tarifaaldia

INCAUTACIÓN DE DROGA

La Guardia Civil interviene 116 kilos de hachís en el puerto de Algeciras.

Los agentes también lograron esclarecer dos robos en viviendas y detener a cinco personas relacionadas con los mismos

La Guardia Civil interviene 116 kilos de hachís en el puerto de Algeciras.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del puerto de Algeciras consiguieron intervenir durante el pasado puente festivo de la Inmaculada un total de 116 kilos de hachís  en el desarrollo de hasta cuatro actuaciones en el paso habilitado para personas y vehículos de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger.

En el registro efectuado a dos vehículos localizaron el interior de los mismos sendos dobles fondos. El primero de ellos llevaba un doble fondo realizado en los asientos delanteros conteniendo 1,900 kgrs. de hachís. En el segundo vehículo, fue localizado el doble fondo en el interior del depósito de combustible de una cabeza tractora, una vez realizado el vaciado del depósito la droga arrojó un peso de 111 kgrs.

Dos personas fueron detenidas a su paso por la zona habilitada para los pasajeros sin vehículos procedentes de Ceuta y Tánger, al portar una de ellas en el interior de los zapatos a modo de plantilla 586 gramos de hachís y la otra adosada a la cintura con una faja 2,445 kgrs de hachís.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, droga y vehículos intervenidos han siso puestos a disposición de la Autoridad  Judicial.

Por otro lado, Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Puesto Principal de San Roque, lograron estos días el esclarecimiento de dos robos, consiguiendo detener a los presuntos cuatro autores de los mismos y a otra persona más por la adquisición de los objetos sustraídos.

Las detenciones se producen a raíz de la comisión de dos robos ocurridos en dos bares de la localidad de Puente Mayorga (San Roque), uno de ellos en grado de tentativa.

Los ahora detenidos perpetraron sendos robos en dos bares en la  misma noche. El primero de ellos no lograron culminarlo al activarse la alarma del lugar cuando estaban forzando las rejas del establecimiento  personándose agentes de la Policía Local en el lugar  e identificando a cuatro personas que estaban en zona.

En el segundo robo, lograron culminarlo sustrayendo del interior  una televisión de plasma.

Los investigadores sospechan que las personas que identificaron los agentes de Policial Local pudieran ser los autores también del segundo robo por lo que tras la toma de vestigios y manifestaciones, visionan las cámaras de seguridad del establecimiento confirmando las sospechas procediendo a la detención de las cuatro personas como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en grado de tentativa.

Así mismo localizan  a una persona que había adquirido la televisión sustraída, procediendo a su detención como presunta autora de un delito de receptación, procediendo a la restitución de lo sustraído a la víctima.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y los efecto recuperado han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Comentarios