02:29 h. Lunes, 25 de Marzo de 2019

Tarifaaldia

Diputación consigna 1´2 millones de euros para la residencia de mayores de La Línea

El proyecto de ejecución, concretado en el actual mandato corporativo, contempla un presupuesto de 4´3 millones de euros y un plazo de ejecución que oscila entre los 18 y 20 meses

Tarifaaldia.es  |  12 de Diciembre de 2018 (08:08 h.)
Más acciones:

 

Diputación reserva 1´2 millones de euros, en sus presupuestos de 2019, para reactivar las obras de la residencia de personas mayores de Santa Margarita, en La Línea de la Concepción. La mayor parte de esta cuantía –en concreto un millón de euros- procede de un préstamo concertado para el ejercicio de 2018. Una financiación afectada que podrá aplicarse el próximo año. Junto a esta dotación el ejecutivo provincial aportará otros 200.000 euros adicionales.

 

Sobre este último dato –los citados 200.000 euros- el portavoz del PP en la Diputación, José Loaiza, ha basado “su enésimo reproche” sobre posibles incumplimientos del actual ejecutivo provincial en relación a la residencia, según ha manifestado el responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís.

 

Para Solís la queja de Loaiza “acredita una vez más su falta de conocimiento sobre ejecución presupuestaria. Un hecho especialmente llamativo y alarmante cuando estamos ante una persona que ha sido presidente de Diputación”.

 

Por su parte la responsable del área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, lamenta que las quejas procedan de una formación que permitió que el proyecto de Santa Margarita “languideciera y terminase en un absoluto abandono”.

 

“Recuperar ese tiempo perdido ha sido especialmente complejo”, ha reconocido la responsable de Bienestar Social de Diputación, quien anuncia que la licitación de las nuevas obras será inminente. El proyecto de ejecución, concretado en el actual mandato corporativo, contempla un presupuesto de 4´3 millones de euros y un plazo de ejecución que oscila entre los 18 y 20 meses. El nuevo edificio alojará a 40 residentes y a otras 30 personas en régimen de estancia diurna.