Tarifaaldia

El vicepresidente de la Junta asistirá mañana a la puesta en marcha de la nueva depuradora de Tarifa

El proyecto presupuestado en más 9.800.000 euros y con capacidad para dar cobertura a una población de 30.000 habitantes ha supuesto además  la creación de la nueva estación de bombeo y el tendido de la red colectores que comunicarán la depuradora y la zona de bombeo

depuradorayerros
El vicepresidente de la Junta asistirá mañana a la puesta en marcha de la nueva depuradora de Tarifa

 

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, inaugurará mañana viernes la estación depuradora de aguas residuales, sistema de bombeo y colectores de Tarifa. El acto tendrá lugar a las 11.00.

La puesta en funcionamiento de la nueva Estación Depuradora de Tarifa reunirá también en la localidad a otras autoridades de la administración autonómica como el delegado territorial de Medio Ambiente en la provincia de Cádiz, Ángel Acuña; el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Juan Luis Belizón; la delegada territorial de Economía e Innovación, Gema Pérez y el subdelegado del Gobierno en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino.

Se trata la esperada conexión de todo un sistema renovado de depuración y reconducción de aguas para hacer realidad el tratamiento integral de los residuos fecales generados en un municipio de interés turístico. 

Las obras de la Estación Depuradora contemplan un circuito integral que por primera vez permitirá devolver al mar los residuos completamente tratados, tal y como exige la normativa ambiental.

El proyecto presupuestado en más 9.800.000 euros, ha supuesto además  la creación paralela de la nueva estación de bombeo junto a la piscina cubierta, y el tendido de la red colectores que comunicarán la depuradora y la zona de bombeo.

La depuradora de Tarifa está pensada para una población de más de 30.000 habitantes. El Ayuntamiento local dispuso los terrenos sobre los que se asienta el proyecto, fruto de colaboración conjunta de diferentes administraciones.

Cerca de la zona de la Vega, sobre el cerro del Pinganillo y tras la subestación de Red Eléctrica, ha cobrado ya forma un equipamiento  esperado por instituciones y ciudadanos.

Al término del acto el gobierno local mantendrá una reunión de trabajo con los delegados desplazados a Tarifa.

Comentarios