Tarifaaldia

PIDEN SOLUCIONES PARA QUE NO OCURRA MÁS

Vecinos de Guadalmesí denuncian que el mantenimiento de los molinos les destruye la carretera

El mantenimiento de los grandes aerogeneradores eólicos hace que por pistas forestales pasen grandes camiones que estropean los caminos y bloquean los accesos a las viviendas rurales

IMG_4721
IMG_4721
Vecinos de Guadalmesí denuncian que el mantenimiento de los molinos les destruye la carretera

Vecinos del núcleo rural de Guadalmesí, en la costa este del término municipal tarifeño han denunciado como las labores de mantenimiento e instalación de los diferentes aerogeneradores ubicados en el lugar están trayendo “consecuencias nefastas” para el acceso a sus viviendas.

Así, Antonio Parada, uno de los 80 vecinos que mantienen propiedades en la zona, denunciaba ayer mismo como un gran camión grúa utilizado en el mantenimiento de la decena de molinos que mantiene operativos en las proximidades de Guadalmesí la empresa Nordtank Seasa, había quedado atrapado en el camino de acceso al núcleo rural al introducir sus ruedas en la pequeña cuneta de la pista militar que discurre por el parque natural desde Pelayo hasta el poblado. Como consecuencia, la grúa de más de 80.000 kilos de peso quedó atrapada y durante más de una hora, el tiempo para que otra grúa de envergadura similar fuera a su rescate, el camino quedó bloqueado para los vecinos.

El hecho fue puesto en conocimiento de la Guardia Civil que levantó atestado del incidente.

Los vecinos vienen reclamando la necesidad de acometer mejoras en la pista ya que la carretera, no puede soportar el tránsito de vehículos pesados y suele ceder. Los vecinos quieren que la empresa eólica asuma los costes del arreglo de la vía. Ayer mismo, el accidente provocó además que la acometida de agua, quedase afectada.

Los vecinos mantuvieron ayer mismo una reunión con el gerente de la empresa italiana en la zona, Fernando Vizcaíno, quién garantizó a los vecinos que trasladaría a los responsables de la empresa las inquietudes y demandas de los habitantes de Guadalmesí, que pasan necesariamente por el arreglo de la pista.

Comentarios