Tarifaaldia

La última gran operación policial en la comarca contra el narcotráfico se salda con 9 detenidos

En los registros practicados en las localidades de Algeciras, Los Barrios, San Roque, Jimena de la Frontera, Alcalá de los Gazules y Conil de la Frontera fueron intervenidos más de 500.000 euros en efectivo

Agentes de la Guardia Civil durante una operación antidroga/archivo
Agentes de la Guardia Civil durante una operación antidroga/archivo
La última gran operación policial en la comarca contra el narcotráfico se salda con 9 detenidos

 

Nueve personas fueron ayer detenidas en varias localidades de la provincia de Cádiz en una operación contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales en la que participan más de 250 agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

Fuentes policiales informaron que durante la operación, que se desarrolla desde las 7.00 horas de ayer martes, se han practicado once registros en las localidades de Algeciras, Los Barrios, San Roque, Jimena de la Frontera, Alcalá de los Gazules y Conil de la Frontera.

A los nueve detenidos se les considera presuntos autores de los delitos de contrabando, tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. Los detenidos permanecen en los calabozos de la Comisaría de Algeciras y la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

En los registros han sido intervenidos más de 500.000 euros en efectivo, un arma corta municionada, vehículos y motocicletas, así como diverso material y documentación relacionada con los hechos investigados.

Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que coordina la operación, el próximo jueves.

La autoridad judicial mantiene el secreto del sumario de una operación que se enmarca en dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar.

Comentarios