Tarifaaldia

Un transformador de Endesa ubicado junto a la Farmacia de La Peña provoca una nueva alarma

ENDESA admite la anomalía que tacha de normal en infraestructuras cercanas al mar. Unos 30 clientes se quedaron sin suministro por espacio de cuatro horas y media

El transformador donde se ha detectado hoy la anomalía - TAD.
El transformador donde se ha detectado hoy la anomalía - TAD.
Un transformador de Endesa ubicado junto a la Farmacia de La Peña provoca una nueva alarma

Cuando se cumple poco más de una semana del triste aniversario del fatal suceso ocurrido tras el mal funcionamiento y la deflagración del transformador eléctrico 29272 que causó la muerte a Sara Ojeda y Mariluz Morillo, y dejó malheridos a otros seis trabajadores del hotel 100% Fun, otra anomalía ocurrida en esta ocasión en el transformador que la compañía eléctrica tiene cerca de la farmacia de La Peña y los Apartamentos Las Flores ha vuelto a generar entre los habitantes de la zona.

Varios vecinos de La Peña pusieron en conocimiento de este diario la ‘anomalía’ en el transformador eléctrico y señalaron que “al margen de dejar sin horas las viviendas y establecimientos de la zona, algunos electrodomésticos han sufrido diferentes daños”.

Reclamada la compañía eléctrica sobre la “incidencia”, ENDESA ha confirmado el fallo en el transformador de La Peña , si bien ha querido restar importancia a la avería, de la que el departamento de prensa de la compañía ha señalado “nada tiene que ver con lo ocurrido el pasado año con el transformador 29272”

Desde ENDESA se señala que la avería se ha producido esta mañana sobre las 7;15 horas y ha provocado que durante al menos cuatro horas y media unos 30 clientes de la compañía quedasen sin suministro eléctrico.

A falta de oficialidad y después de que varios operarios hayan subsanado el fallo eléctrico, ENDESA apunta a que la ‘anomalía’ puede residir en la salubridad que se genera en este tipo de infraestructuras cercanas al mar y la comparó con “un fusible fundido”.

Segunda alarma en una semana

La pasada noche del 5 al 6 de agosto, coincidiendo con el trágico aniversario del suceso, el transformador 29272, volvió a fallar y desde el propio hotel 100% Fun se avisó a la Guardia Civil de la incidencia que a su vez informó a los bomberos personándose ambos cuerpos en el lugar a la par que operarios de la empresa. ENDESA apuntó a que el transformador no funciona como tal desde el “accidente” y que el fallo ocurrió en el centro de baja intensidad que sustituyó al propio transformador.

Comentarios