Tarifaaldia

Una torreta eléctrica pudo causar ayer un incendio en Los Tornos

Bomberos del INFOCA actuaron rápidamente evitando que el viento propagase las llamas que finalmente consumieron 2 hectáreas de pastos

Una torreta eléctrica pudo causar ayer un incendio en Los Tornos

 

 

El origen del incendio declarado en la tarde de ayer miércoles en el la zona recreativa de Los Tornos, en el término municipal de Tarifa, podría estar en un tendido eléctrico, según ha informado el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) en su cuenta oficial de Twitter, que dio a última hora de la tarde de ayer el incendio por controlado.

 

Una brigada del INFOCA compuesta por cinco efectivos actuó en el lugar mediante un vehículo autobomba. Según ha señalado fuentes del operativo contra el fuego, la superficie quemada ronda las dos hectáreas y sobre el terreno trabajó de igual forma la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, cuyas pesquisas apuntaron a un tendido eléctrico como probable causa del fuego.

 

La provincia se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos de levante de hasta 80 kilómetros por hora en la zona del Estrecho de Gibraltar.

Comentarios