Los tarifeños mayores de 80 años están siendo por fin vacunados

Las vacunas para los mayores llegan cuando la tasa de PDIA baja en más de 60 puntos del lunes al martes, 203,5 por cada 100.000 habitantes y aumenta en solo una persona los contagiados

coronavirusfacinas45
Primero fueron los tests, ya es hora de sus vacunas/TAD
Los tarifeños mayores de 80 años están siendo por fin vacunados

 

Son personal de ‘alto riesgo’ como posibles contagiados y afectados de más gravedad por la COVID-19, y son muchas las personas mayores de 80 años y sus familias las que están viviendo con gran preocupación y temor desde el inicio de la pandemia agravada por las trágicas consecuencias de la tercera oleada que ha multiplicado los casos de contagios y ha doblado en los dos últimos meses los fallecimientos entre la ciudadanía tarifeña. Por ello, la llamada recibida estos días (desde el pasado lunes) para ser suministrados con la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 ha sido acogida con gran ilusión, pues para muchos de ellos representa realmente una posibilidad de regresar a la “normalidad”.

 

 

Así, atendiendo a lo anunciado por la Junta de Andalucía a través de La Consejería de Salud y Familias tras el último Consejo de Gobierno el avance del Plan 500.000 por Semana, una estrategia de vacunación masiva que recoge la planificación de puntos masivos de vacunación para administrar 500.000 dosis en Andalucía desde el pasado lunes y hasta el próximo domingo.

 

Nuestros mayores de 80 años, están ya siendo citados telefónicamente y otros lo serán a lo largo de la semana para recibir la primera dosis de la vacuna anti COVID-19.

 

La mayoría de ellos, (la Junta no ha dado cifras concretas) están siendo convocados en el Centro de Salud donde el personal sanitario del propio centro está siendo el encargado de administrar esta primera dosis.

 

Pero no es el único espacio físico, y tan como lo anunciara la Junta, Salud está utilizando otros espacios físicos de alta capacidad como pabellones deportivos y plazas de toros y otras en su mayoría al aire libre y con facilidad de acceso en coche, para acelerar la vacunación y tener capacidad para la administración hasta 3.600 dosis diarias. Por ello, otro de los lugares en la localidad que se ha convertido en centro de vacunación es el Centro de Día, llamado popularmente ‘Hogar del Pensionista’ junto al inicio del paseo del Retiro u Olivar y la estatua de Copons.

 

La autoridad sanitaria recuerda y recomienda a los citados y sus familias: acudir al Centro de Salud de Tarifa en fecha y hora convenida; llevar mascarilla homologada y acudir acompañados de algún familiar u otro responsable; y permanecer en sala de espera, especialmente habilitada para ello, durante quince minutos después de recibir la vacuna.

 

Según la Junta de Andalucía 469.414 personas han sido ya vacunadas en Andalucía a 15 de febrero. 80.500 han recibido ya su primera dosis mientras que º194.475 han sido vacunadas con la segunda dosis.

 

 

 

Test rápidos y PCR realizados a 15 de febrero de 2021

 

La Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 5.878.061 pruebas realizadas de las que 2.743.671 son PCR y 1.644.627 test de antígenos. El resto son 1.054.917 test serológicos rápidos; y test serológicos no rápidos: 434.846.

 

 

Bajada exprés de la tasa PDIA

 

Las vacunas para los mayores llegan cuando la tasa de PDIA baja en más de 60 puntos del lunes al martes, 203,5 por cada 100.000 habitantes y aumenta en solo una persona los contagiados (859) mientras que en la Comarca se ha registrado 3 nuevos fallecimientos y 47 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

 

También en otros municipios la bajada propicia el regreso al Nivel 4 grado 1, lo que favorece la reactivación del comercio no esencial y el Comité Territorial de Salud se plantea que en los próximos días se levante el confinamiento perimetral y se favorezca la movilidad entre los municipios del Campo de Gibraltar.

 

En la Línea, tras el descenso de contagios los padres han determinado que sus hijos regresen a las aulas y ayer ya registraban más de un 70% de asistencia.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad