Tarifa ya suma 9 víctimas mortales por COVID-19

La Junta no solo no atiende las peticiones de limitar por todo el Campo de Gibraltar la movilidad geográfica, sino que además ante el aumento de la presión hospitalaria anuncia que las restricciones se alargarán más allá del próximo lunes día 23

Control policial de vehículos en la entrada sur al núcleo urbano instalado en la tarde del pasado lunes/S.Terán
Control policial de vehículos en la entrada sur al núcleo urbano instalado en la tarde del pasado lunes/S.Terán
Tarifa ya suma 9 víctimas mortales por COVID-19

 

Lo veníamos advirtiendo ayer, que los datos de contagios que parecerían tender a la baja en el municipio han experimentado un considerable repunte durante el periodo comprendido entre el pasado viernes y el lunes. Es decir, que durante el fin de semana los nuevos contagios han vuelto a dispararse. Y a pesar que han existido y existen controles policiales a la salida y entrada del núcleo urbano, a pesar de que son muchas las personas que se desplazan solo por cuestiones laborales -no solo por dentro del extenso término municipal- por toda la comarca, el pasado fin de semana, ha sido fácil comprobar que ciertamente no han sido pocas las personas que han burlado y se han saltado esos confinamientos perimetrales.

 

En nuestra comunidad autónoma faltan rastreadores y la realización de PCR a posibles riesgos de contagios brillan por sus ausencias en sectores propensos como las aulas escolares y de institutos, donde para que le sea realizado un PCR al profesorado o el alumnado, se tienen que dar premisas muy estrictas como haber permanecido hablando entre alumnado-profesorado-alumnado a menos de 1,5 metros, sin mascarilla puesta (alguno de ellos) y por espacio superior a 15 minutos.

 

Sean como sea, por motivo que sea, el SARS-CoV2 vuelve hoy a engordar las cifras de incidencias en la localidad y lo hace de la manera más dramática sumando una muerte más y dejando tan siniestra cifra en un total de 9 personas fallecidas desde que se declaró la pandemia. Las últimas 3 víctimas mortales se han producido tras la finalización de la época estival.

 

No es Tarifa la única que de ayer a hoy experimenta nuevos contagios (uno más respecto a ayer) y una muerte más, sino que Algeciras contabiliza de ayer a hoy 4 muertes más 129 personas más contagiadas lo que eleva el número total de contagios en el Campo de Gibraltar a las 4.229.

 

Seguiremos con el confinamiento perimetral en los municipios y las medidas se extenderán más allá del día 23

 

Ayer nos hacíamos ecos de las peticiones de ciertos representantes de sectores hosteleros y comerciales, e incluso de autoridades políticas como el alcalde de Los Barrios, quienes solicitaban a la Junta la revisión de las medidas restrictivas, y entre ellas, la extensión de movilidad a toda la comarca en lugar de a cada municipio. Hoy conocemos que la Junta a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha desechado tal posibilidad. Es más es que el propio consejero, Elías Bendodo ha anunciado que dado el aumento de la presión hospitalaria “si la curva no se contiene o aumenta tendremos que seguir aplicando medidas restrictivas e incluso ampliarlas”.

Comentarios