Tarifa evita (de momento) el ‘toque de queda’ tras bajar hoy su tasa PDIA hasta los 973 contagios

El municipio registra 14 contagios más que ayer pero reduce su incidencia en 77 puntos por debajo del millar de casos

mascarilla2
mascarilla2
Tarifa evita (de momento) el ‘toque de queda’ tras bajar hoy su tasa PDIA hasta los 973 contagios

Los mejores augurios se han cumplido y los datos oficiales facilitados a día de hoy miércoles 21 de julio, por la Consejería de Salud y Familia arrojan un nuevo y sustancial descenso en hasta 77 punto (respecto a ayer martes) en su tasa de PDIA que se contabiliza hoy en 973,4 casos de contagios por el SARS-CoV-2 por cada 100.000 habitantes. Es decir, que en las actuales circunstancias, la localidad, no estaría sujeta a las restricciones planteadas ayer por el Comité de Expertos a la administración autonómica en la que aconsejaba instaurar el toque de queda de 2 de la madrugada a 7 de la mañana.

 

Con todo, son 14 las nuevas personas monitorizadas como nuevos contagiados desde ayer, lo que establece que los casos confirmados en 14 días hacen un total de 205 persona. Y de 66 nuevos casos en la última semana.

 

A pesar de ello, tanto las autoridades municipales, como los habitantes y sobre todo el sector hostelero respira (por ahora) tranquilo, viendo como la tendencia de la incidencia del virus es a la baja desde ayer y pueden garantizar la viabilidad de sus distintas actividades. Eso implica mantener las reservas en los establecimientos hoteleros y de la hostelería.

Comentarios