Tarifa al día en rosa. “Hoy y siempre, ¡todos somos rosas!"

Nuestro diario cambia su color azul por el rosa para concienciar en el Día Internacional del cáncer de mama

cancermam
Miembros de la asamblea local de la AECC durante el izado de la bandera rosa en el castillo el pasado sábado/TAD
Tarifa al día en rosa. “Hoy y siempre, ¡todos somos rosas!"

Convencidos de la necesidad que mantener una información actualizada sobre la enfermedad contribuye en gran medida a normalizar y visibilizar el cáncer de mama, y por ende a concienciar sobre las medidas preventivas, así como informar de tratamientos efectivos que desemboquen en la curación de los enfermos, y aprovechando el día internacional del cáncer de mama, este diario ha querido hacer un guiño con las enfermas, sus familias y la sociedad en general y por ello mantendremos durante toda la semana el color rosa (en lugar del azul característico), como color distintivo de ‘www.tarifaaldia.es’.

 

Así, al igual que la bandera rosa, símbolo de la incansable lucha contra el cáncer de mama, vuelve a ondear, un año más, en la torre del Castillo de Guzmán desde el pasado sábado como adhesión por parte del Consistorio a la causa que promueve y difunde la asamblea local de la AECC, cuyos miembros estarán hoy martes por las calles de la localidad para seguir hablando de ello. Hoy a todas esas mujeres queremos darles las gracias por inspirarnos y enseñarnos a ser valientes. “Hoy y siempre, ¡todos somos rosas!".

 

34.088 mujeres fueron diagnosticadas de cáncer de mama en España el año pasado

 

Según el portal médico, www.consalud.es “en 2020, 34.088 mujeres fueron diagnosticadas de cáncer de mama en España, una cifra que lo convierte, un año más, en el tipo de cáncer más frecuente en el sexo femenino, por delante del colorrectal (15.831 casos). Además, esta cifra supone un aumento en la incidencia respecto a 2019, año en el que se registraron 773 casos menos (en total, 33.315)”.

 

Tanto la AECC como asociaciones médicas coinciden en subrayar la importancia de las revisiones periódicas para diagnosticar precozmente el cáncer de mama, ya que una detección a tiempo puede salvar vidas. Un diagnóstico precoz puede suponer que se diagnostique el cáncer de mama en los estadios más iniciales y, por tanto, que aumenten las posibilidades de control y supervivencia de la enfermedad en un 16-32%. Tras el diagnóstico de cáncer de mama es fundamental no demorar los tratamientos, concretamente, un retraso de la cirugía de 8 semanas puede aumentar la mortalidad en un 17% y un retraso de 12 semanas puede hacerlo en un 26%.

Comentarios