Tarifaaldia

Ya son 10 los casos de Coronavirus detectados en la comarca

El cierre de fronteras no afectará al paso de la verja. La Alerta Sanitaria durará más de 15 días según el ministro Ábalos

Ya son 10 los casos de Coronavirus detectados en la comarca

 

El último recuento oficial de afectados por coronavirus realizados con fecha de ayer por la Junta de Andalucía dejó un total de ocho casos en el Campo de Gibraltar. Sin embargo, y como los recuentos se han limitado a uno al día, que se cierra a las nueve de la mañana, hoy podemos adelantar, que a día de hoy, son 10 los casos de personas contagiadas por el COVID-19 en todo el Campo de Gibraltar.

De las cuatro personas con ingresos hospitalarios, dos de ellas se encuentran en el Hospital Punta de Europa, sin que se conozca sus estados. El resto son contabilizados como confinados en sus domicilios con seguimiento sanitario.

La provincia de Cádiz registra a día de hoy un total de 50 casos, 46 en seguimiento domiciliario.

La cifra total en Andalucía es de 556 positivos, si bien esa cifra cambiará sustancialmente a partir de las nueve de la mañana de hoy, coincidiendo con un nuevo recuento oficial.

 

La frontera con Gibraltar

Por otro lado, hoy conocemos que la medida anunciada por Marlaska de cierre de fronteras no tendrá efecto en transportes de mercancía ni a personal extranjero diplomático y deja abierto un posible cierre del espacio aéreo o marítimo: "Se pueden considerar todas las posibilidades de actuación que las circunstancias consideren. Si se exige esas medidas se adoptarán. Nuestro objetivo es estar unidos contra el coronavirus".

Marlaska ha explicado que, ya que está previsto que esta semana superemos los 10.000 contagios en España, el cierre de fronteras terrestres "es una iniciativa necesaria, razonable y proporcional para proteger la salud de todos nosotros y contener la expansión del coronavirus. Estoy seguro de que vamos a actuar con seguridad y compromiso para doblegar la curva, que estoy convencido que vamos a conseguir".

El ministro ha expuesto las medidas adoptadas por España para contener el COVID-19 y proteger la salud de los ciudadanos, especialmente aquellas contenidas en el real decreto que ha implantado el estado de alarma y que en su artículo 7 establece limitaciones al movimiento de personas. También ha secundado la orientaciones marcadas por las instituciones europeas durante la reunión destinadas a concertar la respuesta frente al COVID-19 y proteger la salud de los ciudadanos en la UE.

 

El estado de Alarma durará más de 15 días

 

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos aseguró ayer lunes que el estado de alarma decretado por el Gobierno se extenderá más allá de los 15 días exigidos en la ley porque, a su juicio, estas dos semanas no darán a España la “capacidad para ganar la batalla” contra el coronavirus.

Comentarios