Tarifaaldia

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Selectividad también queda suspendida

El Gobierno busca ahora un nuevo calendario para poder llevar a cabo los exámenes de la EVAU

Biblioteca Mercedes Gaibrois repleta de estudiantes preparando la EVAU/ TAD
Biblioteca Mercedes Gaibrois repleta de estudiantes preparando la EVAU/ TAD
La Selectividad también queda suspendida

Desde el Ministerio y las Comunidades Autónomas se está a la espera de ver como evoluciona la crisis para decidir el calendario de la prueba de acceso a la Universidad ya que es fundamental saber cuánto tiempo van a estar suspendidas las clases presenciales antes de tomar decisiones. Unos 217.000 estudiantes, según datos del Ministerio de Educación, están pendientes de saber qué pasa con la EVAU, un examen de vital importancia para ellos ya que les permitirá acceder o no a los estudios universitarios que desean cursar.

 

En la reunión que mantuvieron representantes del Ministerio de Educación y las Comunidades Autónomas no se ha tomado una decisión concreta pero sí han decidido trabajar en el aplazamiento. Ayer se analizaron todos los escenarios posibles. Antes del encuentro ya se barajaba la posibilidad de que si la cuarentena se prolongaba más allá del mes de marzo, el gobierno retrasara la EVAU.

 

Retrasar la prueba de la EVAU implica también modificar todas las fechas de matriculación en las universidades españolas. Estos temas son los que se abordaron ayer en la reunión que mantuvieron el Secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, el secretario general de universidades, José Manuel Pingarrón, la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, representantes de las Comunidades Autónomas y de la Conferencia de Rectores (CRUE).

Comentarios