Tarifaaldia

La SECEGSA relanza el estudio de la comunicación fija entre España y Marruecos

Los nuevos responsables de la Sociedad Española de Estudios mantuvieron ayer un primer encuentro con el alcalde, Francisco Ruiz Giráldez

islatúnel 021
Prospección del estudio que sobre el enlace fijo intercontinental desarrolla desde hace varias décadas la SECEGSA/Shus Terán
La SECEGSA relanza el estudio de la comunicación fija entre España y Marruecos

 

El nuevo presidente ejecutivo de la Sociedad Española de Estudios para la Comunicación Fija a través del Estrecho de Gibraltar (SECEGSA), José Luis Goberna Caride y el secretario general, Rafael García-Monge Fernández mantenían ayer jueves un encuentro con el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez. Es la primera visita institucional de los actuales responsables de la sociedad ligada al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

 

El encuentro ha venido a constatar el compromiso de SECEGSA que sigue adelante en el estudio del proyecto del enlace fijo España-Marruecos.

 

El Ayuntamiento de Tarifa y SECEGSA han abordado además el propósito de desarrollar de manera conjunta acciones divulgativas.

 

Se busca así contribuir al conocimiento y difusión de este proyecto histórico para la ingeniería. Un túnel ferroviario excavado bajo el fondo del mar, funcionalmente similar al del canal de La Mancha, pero con una complejidad geológica que le convierte en un desafío sin precedentes en la construcción de grandes infraestructuras.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad