Tarifaaldia

Ruiz Giráldez pide a la delegada territorial de Salud un cribado masivo para la zona

En la videoconferencia han participado los alcaldes de los diferentes municipios del Campo de Gibraltar

Ruiz Giráldez pide a la delegada territorial de Salud un cribado masivo para la zona

 

El alcalde de Tarifa ha participado esta mañana en el encuentro telemático mantenido por la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Isabel Paredes Serrano para analizar la situación de la pandemia en el Campo de Gibraltar.  Francisco Ruiz Giráldez ha trasladado a la responsable de Salud su preocupación ante la evolución de los contagios en la zona.

 

En este punto, el alcalde tarifeño ha puesto en conocimiento de la delegada territorial las medidas preventivas consensuadas en el Ayuntamiento local para intensificar la protección de la ciudadanía ante la pandemia de la COVID-19 y apelar a la concienciación responsable de la ciudadanía. Se sustancian en un Bando vigente desde la medianoche de hoy y hasta las de 00.00 horas del 31 de enero. Se trata de medidas tendentes a la reducción de desplazamientos y movilidad prescindibles al objeto de contener los riesgos de contagios.

 

Desde Tarifa se ha preguntado además a la responsable de Salud sobre la posibilidad de realizar en la zona cribados masivos de la ciudadanía, tal y como viene ocurriendo en otros municipios de la comarca del Campo de Gibraltar. Al no existir una previsión inmediata sobre este extremo, desde el Ayuntamiento de Tarifa se va cursar una petición por escrito para que el municipio acceda a esta actuación preventiva.

 

En su conversación con la delegada territorial de Salud, el alcalde tarifeño ha preguntado también por la evolución del proceso de vacunación frente a la COVID. En este punto, Francisco Ruiz Giráldez ha trasladado a la necesidad de que el proceso de inmunización comience a ser una realidad cuanto antes entre el personal de trabaja en servicios de riesgo como el de la ayuda a domicilio. En este sentido ha solicitado agilidad para que las vacunas lleguen pronto.

 

Asimismo, desde la alcaldía tarifeña se ha pedido información de primera mano sobre la evolución de la pandemia en otro ámbito sensible como el de las residencias de personas mayores del término municipal.

 

Por otro lado se ha trasladado a la delegada territorial la preocupación del Ayuntamiento local ante el inicio de las clases presenciales y la actividad docente en los distintos centros educativos en el contexto concreto de la actual situación de la pandemia.  

 

Por último, desde el Ayuntamiento de Tarifa se ha pedido a la delegada territorial que se intensifiquen los esfuerzos para dotar de refuerzos al Centro de Salud de Tarifa, así como las áreas sanitarias del Campo de Gibraltar.

Comentarios