Tarifaaldia

Quien fuese durante años presidente de la UD Tarifa 5ª víctima mortal del COVID-19 de la localidad

Rafael Chico Chico falleció ayer a las 22:15 horas en el Hospital Punta de Europa donde llevaba ingresado 28 días, 22 de ellos en la UCI

rafaelchico12
Quien fuese durante años presidente de la UD Tarifa 5ª víctima mortal del COVID-19 de la localidad

 

Tras la jornada de flexibilización de ayer, desarrollada con normalidad y sin incidencias destacables ayer, la localidad amanece con una nueva dura noticia, relacionada con la pandemia. Anoche a las 22:15 horas fallecía víctima de las patologías derivadas del COVID-19, Rafael Chico, quien durante años fuese presidente de la Unión Deportiva Tarifa y conocido empresario hostelero del municipio.

Rafael Chico Chico llevaba 28 días ingresado en el Hospital Punta de Europa en Algeciras, y 22 de ellos los ha pasado en la UCI, luchando por su vida. Finalmente, en la noche de ayer se certificó su fallecimiento que a buen seguro consternará al municipio donde era una persona muy conocida y querida. No en vano fue durante la primera década del 2000 presidente de la Unión Deportiva Tarifa, a la que bajo su presidencia llegó a ascender a la categoría de Primera Andaluza en el año 2004. Tras un periodo de retirada volvió a coger las riendas del equipo en junio del 2011.

Rafael Chico también era muy conocido dentro del gremio hostelero, ya que durante años estuvo al frente del conocido restaurante El Mirlo en Paloma, donde además residía. Su fallecimiento ha causado un hondo pesar entre sus vecinos y lo hará a medida que se haga público entre el mundo deportivo de la comarca.

Desde nuestro periódico nos sumamos a las muestras de pesar y dolor por su marcha.

Cinco víctimas mortales deja ya el COVID-19 en el municipio

Las noticias de contención en la comarca de la pandemia, contrasta con la luctuosa noticia que hoy tenemos que dar y a pesar de que Tarifa es ejemplo de contención de la propagación de la enfermedad, hoy tenemos que lamentar que sean ya cinco las personas que han fallecido víctimas o diagnosticadas con Coronavirus.

De hecho, fueron dos tarifeños de las primeras tres víctimas registradas en la comarca, si bien una de ellos, debido a que presentaba desde mucho antes de la declaración de alerta sanitaria y el comienzo del registro de víctimas, graves patologías respiratorias que le causaron la muerte. Sin embargo de manera incomprensible las autoridades sanitarias, no lo han contabilizado como víctima de la pandemia.

La tercera víctima falleció el pasado 8 de abril, se trataba de un tarifeño de 75 años, que diagnosticado con COVID-19 permaneció durante 16 días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Punta Europa de Algeciras víctima de un grave cuadro de neumonía bilateral con aislamiento por SARS-CoV-2.

El pasado sábado, el COVID-19 se cobraba la vida de María Ángeles Espinosa, auxiliar de enfermería del área de traumatología del Punta Europa que si bien era natural de Jerez llevaba años trabajando en la comarca y residía en la localidad tarifeña. Las fuerzas sindicales, así como sus compañeros sanitarios han planteado en la mañana de hoy realizar una concentración en las puertas del hospital y guardar tres minutos de silencio por ella y el resto de víctimas.

Comentarios