Tarifaaldia

El PSOE de Tarifa lamenta que la oposición bloquee el desarrollo urbanístico de Albacerrado

El PSOE no entiende como sus antiguos socios de gobierno que votaron a favor del proyecto en el mandato pasado ahora bloqueen un proyecto supone una inversión de cerca de 70 millones de euros, con el compromiso de la empresa de desarrollar al menos un hotel de 200 habitaciones, así como la inversión en infraestructuras de 4 millones de euros

El PSOE de Tarifa lamenta que la oposición bloquee el desarrollo urbanístico de Albacerrado

 

Desde el PSOE de Tarifa se sienten "decepcionados” por la posición adoptada en el día de ayer en el pleno municipal por los tres partidos políticos que forman la oposición, ya que a su juicio, "se unieron para bloquear aparentemente sin ningún motivo el proyecto urbanístico impulsado por Metrovacesa en Albacerrado”.

 

El PSOE de Tarifa quiere recordar que este proyecto supone una inversión de cerca de 70 millones de euros, con el compromiso de la empresa de desarrollar al menos un hotel de 200 habitaciones, así como la inversión en infraestructuras de 4 millones de euros aproximadamente.

 

A la sesión plenaria del pasado martes se llevaba de nuevo este asunto para subsanar las deficiencias que entendía necesarias la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo para su aprobación definitiva. Las modificaciones más destacadas incorporadas al documento son el cambio de localización de los espacios generales libres y la reserva de edificabilidad para vivienda protegida. En tal sentido, desde el PSOE muestra su extrañeza y aseguran “no entender de ninguna de las maneras que la oposición haya bloqueado y por tanto retrasado su aprobación, máxime cuando ya habían votado a favor de este proyecto y ahora que precisamente se incorpora la obligatoriedad de edificar vivienda protegida se abstienen, poniendo en riesgo este proyecto”.

 

Desde el PSOE local se confía que el Equipo de Gobierno pueda reconducir la situación, “ya que es un proyecto que mejora la calidad turística del municipio, crearía empleo y permitiría el acceso a vivienda protegida de los tarifeños y tarifeñas. Para ello, se van a iniciar los contactos esta misma semana con la oposición para explicarles de forma más clara el proyecto e intentar llevar de nuevo este punto al pleno para que sea aprobado lo antes posible”.

 

Desde el PSOE están convencidos que “se impondrá la lógica, porque nadie entendería que este proyecto que se ha votado con anterioridad de forma favorable, ahora no se haga”.

Comentarios