El PP le saca casi 700 votos a la suma de las izquierdas en Tarifa

Vox es la tercera fuerza más votada muy por delante de Por Andalucía y Adelante Andalucía a cuya suma de votos le sacarían casi un centenar de votos

votos20223
El PP le saca casi 700 votos a la suma de las izquierdas en Tarifa

El PP ha sido el partido ganador en cerca de 550 municipios de los 785 que componen la comunidad autónoma, 450 más que en las últimas elecciones. Le sigue el PSOE, que se ha impuesto en unos 200 municipios, un tercio de su resultado en 2018. Vox y Adelante Andalucía no han sido los partidos más votados en ninguna localidad. Por Andalucía ha sido la opción preferida de una docena de localidades, y Ciudadanos, de dos según fuentes de la Cadena Ser en cuya infografía pueden hacer una propia lectura del escrutinio

 

Tarifa que ayer fue puesta por Radio Televisión Española como referencia de similitud de sus resultados con lo que se vota en Andalucía, también otorgó la mayoría plena al Partido Popular que se llevó el 45%, de los votos emitidos en las urnas de las 25 mesas de los colegios electorales repartidos en todo el término municipal. Eso ha supuesto la obtención de un total de 3.158 votos, lo que supone un incremento de más de 25 puntos con respecto a las pasadas elecciones autonómicas. (Pinchando aquí pueden comprobar los datos de los resultados locales de las últimas elecciones en Andalucía)

 

El PSOE es la segunda fuerza política más votado consiguiendo 1.644 votos, (24,4%) lo que supone una caída de 4 puntos con respecto a las pasadas autonómicas.

 

Vox irrumpe en Tarifa obteniendo el 13,25% de los votos totales, 926, que como curiosidad son 99 votos más que la suma de las dos fuerzas a la izquierda del PSOE, Por Andalucía con 428 votos (6,1%) y Adelante Andalucía que consigue 399 votos (5,7%).

 

Pero es que en Tarifa la suma de todas las izquierdas no llega a los 2.500 votos (2.471) lo que supone que solo el PP, sin la suma de los 926 votos de Vox les saca 687 votos.

 

El bloque de la derecha y ultraderecha sumarían en Tarifa 4.282 votos.

 

Ciudadanos solo ha obtenido en la localidad 198 votos que supone un descalabro de casi 16 puntos respecto a las anteriores elecciones autonómicas.

Comentarios