00:48 h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Actualidad

El PP pide la dimisión del edil Antonio Cádiz por “ofender a Iglesia Católica’ pero permite comentarios amenazantes e injuriosos contra el edil en su Facebook

El edil de IU niega haber faltado el respeto a nadie y señala: “Si no han dimitido ellos, que convirtieron al Ayuntamiento en un chiringuito que no hacía más que producir deuda y ruina, cómo voy a dimitir yo por defender de manera diáfana la libertad de expresión”

Shus Terán Reyes  |  17 de Septiembre de 2018 (13:58 h.)
Más acciones:

Respuestas de afines al PP de Tarifa sobre el edil Antonio Cádiz
Respuestas de afines al PP de Tarifa sobre el edil Antonio Cádiz

 

 

El Partido Popular de Tarifa ha acudido a algunos medios de comunicación para publicitar su petición de dimisión del edil de Izquierda Unida, Antonio Cádiz, por la publicación en su muro personal de Facebook de un mordaz, e irónico mensaje al hilo de la detención hace algunos días del actor Willy Toledo como consecuencias de sus ofensas a Dios.

Para el PP en su comentario (y aunque el edil no apunta a ninguna orden o confesión religiosa “el profiere insultos contra la Iglesia Católica y, por ende, contra toda la comunidad cristiana". El comentario en cuestión publicado por el edil dice lo siguiente: "Pues sí, yo también me voy a cagar en Dios aunque sea imposible. Me cagaré en Dios con defecos metafísicos y malolientes cagadas fantasmagóricas, solo por solidaridad. Porque por cagarse en Dios nadie debe ir a la cárcel. Porque solo hay que respetar lo que tiene existencia palmaria y además posee un valor intrínseco. Todo mi apoyo a Willy Toledo".  

Los populares tarifeños, a través de la presidenta y portavoz municipal, María González Gallardo mantienen que el comentario del concejal es “doliente e hiriente para los cristianos y que parece ser que le producen diversión, pero que a nosotros nos da vergüenza ajena. No entendemos cómo un cargo público, puede caer en este tipo de improperios, sea la religión que sea, porque indudablemente todas merecen el mismo respeto".

Los ofendidos políticos tarifeños señalan de igual forma que no pueden obviar “el hecho de que este acto puede ser considerado como delictivo por injurias y calumnias, de provocación a la discriminación, contra los sentimientos religiosos y contra el honor y la integridad moral y así lo recoge el artículo 525 de nuestro Código Penal”.

Por todo ello, el PP le pide al edil que dimita y, si no lo hace, insta al alcalde, el socialista Francisco Ruiz Giráldez, a que lo destituya.

El edil señala que no ha ofendido a nadie

 

Por su parte el edil ya ha contestado en estos términos y a través de su muro al Partido Popular: “Me piden que dimita por insultar a Dios y a la comunidad cristiana. No he insultado a comunidad alguna (y menos a mis queridos conciudadanos) y si he insultado a Dios desde luego él no ha ido al Europa Sur mostrándose ofendido. Por cierto, no sé dónde han leído qué Dios era (si el cristiano, el musulmán, el Dios de Spinoza...) porque desde luego únicamente he hecho referencia a un ser inexistente. Si no han dimitido ellos, que convirtieron al Ayuntamiento en un chiringuito que no hacía más que producir deuda y ruina, cómo voy a dimitir yo por defender de manera diáfana la libertad de expresión”.

 

Insultos y amenazas contra el edil en el muro del PP

Lo curioso del asunto es que mientras que el PP pide respeto para la comunidad cristiana y católica permite y publicita desde hace ya varios días en su muro de Populares de Tarifa, varios mensajes injuriosos y amenazantes contra el concejal por parte de afines al partido. Así en la publicación en la que los populares denunciaban el comentario se pueden leer entradas como las siguientes (escritas tal y como han sido publicadas): “Pues eso como no es delito me cago en todos tus muertos desgraciado. Mi solidaridad. Con Dios! Aunque no se vea.?”, señala uno de los simpatizantes del PP. Otro va mucho más allá y confía en que el edil… “Ese tío deveria está colgado por los huevo”. Otro seguidor de los populares tarifeños señala sobre el edil de IU: “El tonto del ayuntamiento”.“Este es un inutil O no les veis la cara de panfilo que tiene”.